Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos necesitan 143,000 mdd: Expertos

Analistas resaltaron la necesidad de recursos para compensar las pérdidas de valores en bonos; una baja en las calificaciones de los bancos podría dañar el actual nivel de capitalización.
vie 25 enero 2008 01:46 PM

Los bancos globales podrían necesitar 143,000 millones de dólares de capital adicional para compensar las potenciales pérdidas de valores respaldados por la complicada industria de seguros de bonos, dijeron analistas de Barclays Capital en un reporte.

Los valores conformados por "paquetes" de activos son vulnerables a bajas de sus calificaciones, luego de que las propias notas crediticias de las aseguradoras de bonos bajaron por sus grandes pérdidas por la exposición al mercado de hipotecas de alto riesgo.

Cualquier baja de las calificaciones de valores "en paquetes" golpearía al capital de los bancos de dos maneras: bajando su valor de mercado y elevando los requerimientos de capital para títulos de mayor riesgo, explicaron los analistas de Barclays en su reporte de investigación semanal sobre créditos en Europa.

Hace una semana, una división de Ambac Financial Group Inc., una de las mayores firmas aseguradoras de bonos, perdió su calificación líder triple-AAA.

En tanto, la unidad MBIA Insurance Corp., de MBIA Inc., la mayor aseguradora de bonos, enfrenta potenciales recortes a su calificación.

La estimación más alta de los requerimientos de capital adicional asume que los bancos tienen el 75% de los títulos respaldados por aseguradoras de negocio único, por un valor de 615,000 millones de dólares, según los analistas.

Publicidad

"Este es un monto inmenso, pero nuestras presunciones (...) también son muy agresivas, diseñadas sólo para mostrar cómo, en un caso extremo, podría verse afectado el capital bancario", dijeron.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad