Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caterpillar crece por ventas fuera de EU

El fabricante de maquinaria reportó ganancias de más de 10% a 975 millones de dólares; las ventas en el exterior opacaron la baja demanda de su equipo en Estados Unidos.
vie 25 enero 2008 10:02 AM

Caterpillar Inc., el mayor fabricante mundial de maquinaria para la construcción y la minería, dijo el viernes que sus ganancias del cuarto trimestre crecieron más de un 10%, debido a fuertes ventas en el exterior que opacaron una baja de la demanda en Estados Unidos.

Mirando al futuro, Caterpillar dijo que espera que continúe el "anémico crecimiento de la economía estadounidense", donde una crisis del mercado de vivienda ha golpeado las ventas.

Sin embargo, dijo que su rápida expansión en los mercados exteriores le permitiría alcanzar sus metas de ventas y ganancias del 2008, aún ante una potencial recesión en Estados Unidos, algo que Caterpillar considera una posibilidad real.

Caterpillar predijo que 2008 será otro año difícil para el mercado residencial de Estados Unidos, un cliente clave para el negocio de maquinas de movimiento de tierra, y anticipó que "persistirán las condiciones de recesión" en otros mercados clave.

También estimó que el inicio de viviendas bajará a 1.1 millón de unidades, desde las 1.35 millón en 2007, y dijo que el mercado inmobiliario se enfrentará a nuevos problemas. Pero advirtió que las "condiciones positivas" para sus ventas en el exterior seguirán compensando la debilidad en su mercado doméstico.

"Parece que el 2008 podría ser un año desafiante, ciertamente lo será (para ellos) localmente", dijo John Kearney, analista de Morningstar.

Publicidad

"Pero parece que las cosas se mantendrán bastante bien, si no caemos en una recesión global", añadió.

La compañía reportó una ganancia de 975 millones de dólares para el cuarto trimestre, frente a los 882 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos aumentaron un 10%, a 12.140 millones de dólares, por un alza del 31% de las ventas en el exterior que contrarrestó una caída del 11% en Estados Unidos.

Analistas esperaban, en promedio, ganancias de 1.50 dólares por acción con ingresos por 11,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad