Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse y Goldman eliminan plazas

Los recortes que planean ambas entidades podrían afectar a casi 2,000 trabajadores; los principales bancos de EU comienzan a eliminar sus empleos para sortear la crisis hipotecari
vie 25 enero 2008 12:06 PM
Sin Pie de Foto
Credit Suisse anunció una pérdida de 1,200 millones de dólar

El banco suizo Credit Suisse Group informó el viernes que eliminará 500 empleos.

Credit Suisse se ha mantenido relativamente indemne a la crisis de hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos, pero una crisis crediticia global ha interrumpido sus operaciones de renta fija de banca de inversión, mientras experimenta una desaceleración en la actividad de fusiones y adquisiciones.

El banco de inversiones Goldman Sachs planea recortar un 5% de su plantilla global de trabajadores en los próximos meses, cuando termine de realizar la evaluación anual de desempeño laboral, dijo un portavoz de la compañía.

A nivel mundial, Goldman Sachs emplea a unas 30,500 personas, por lo que el recorte significará el despido de unos 1,500 empleados.

El banco, con base en Nueva York, dijo que serán despedidos los trabajadores con el peor desempeño.

En marzo, la empresa dará a conocer los detalles de quienes se verán afectados por los recortes, los que ocurrirán en las distintas divisiones del banco, según dijo a Reuters el portavoz.

Publicidad

Agregó que la medida era parte de un proceso de evaluación normal de los empleados.

"Cada año llevamos a cabo revisiones de desempeño y esto es parte de este proceso", dijo el portavoz, quien agregó que el banco continuará contratando a personal.

La medida ocurre en un momento en que la crisis del crédito afecta el estado de resultados de la empresa y provoca recortes de empleos en rivales de Goldman, como Lehman Brothers, Citigroup y Credit Suisse.

En diciembre, Goldman anunció un aumento del 2%, mayor al esperado, en sus ganancias del cuarto trimestre, aunque entregó un pronóstico poco optimista y agregó que los mercados de operaciones e inversiones complicarán lograr un crecimiento de ganancias.

Goldman Sachs declinó entregar detalles respecto de las amortizaciones relacionadas a hipotecas, pero dijo que tanto sus pérdidas como sus ganancias habían resultado "modestas".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad