Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México cierra mina en Taxco

Las reservas minerales explotables se agotaron y ahora los trabajadores serán liquidados; la decisión de clausurar la mina no tiene relación con las huelgas emplazadas, dijo la empresa.
vie 25 enero 2008 01:08 PM

Industrial Minera México, subsidiaria de Grupo México, anunció el cierre de su unidad en Taxco, Guerrero, debido al agotamiento de las reservas minerales explotables, por lo que terminará el contrato colectivo de trabajo con sus empleados.

En un comunicado, la empresa explicó que desde el 16 de noviembre de 2006 demandó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el final de las operaciones en dicha excavación, y espera su resolución al respecto para concretar el cierre.

Enfatizó que su determinación es independiente del proceso legal por el fallo de la Junta en relación a la existencia de la huelga emplazada recientemente.

El corporativo manifestó su respeto absoluto a los derechos de los trabajadores y sostuvo que hasta el momento un buen número de mineros han sido liquidados arriba de lo que establece el contrato colectivo de trabajo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad