Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pese a crisis Barclays invertirá en EU

El banco británico considera que el actual contexto es una oportunidad para crecer e invertir; es improbable que expanda su presencia en EU con adquisiciones, debido a los altos precios.
vie 25 enero 2008 09:30 AM
El banco espera que lo peor de la crisis haya pasado, aunque

El banco británico Barclays considera que unas condiciones de mercado difíciles son una oportunidad para que su brazo de inversión crezca e invierta, particularmente en Estados Unidos, dijo el presidente del banco.

Barclays Capital ha visto un espectacular crecimiento durante la última década, pero el tercer mayor banco británico, tiene que llevar su presencia en Estados Unidos, donde compite con los gigantes de Wall Street, al nivel que tiene en los mercados de capitales de Europa y Asia.

"El 2008 trae un cambio muy importante en nuestra lista de prioridades: Estados Unidos. Es difícil insertarse en el mercado doméstico de las robustas firmas estadounidenses, pero a medida que comienza el año, muchas de ellas están ajustándose", dijo Bob Diamond, presidente de Barclays y jefe de la banca de inversión.

"Estoy seguro de que en dos, tres o cuatro años, no miraremos atrás y diremos que esta fue una oportunidad de mercado para crecer que dejamos pasar," dijo el viernes.

Los bancos de Estados Unidos han sido duramente golpeados por la crisis del mercado de hipotecas de alto riesgo y han reportado amortizaciones por decenas de miles de millones de dólares y enormes inyecciones de capital.

Las valoraciones han sido castigadas, pero Diamond dijo que es improbable que Barclays expanda su presencia en Estados Unidos con adquisiciones, debido a que los precios seguían muy altos considerando los riesgos involucrados.

Publicidad

"(Las adquisiciones) son muy improbables en Estados Unidos y son muy improbables en la banca de inversión", dijo en una entrevista.

"Nunca diría nunca, pero creo que el éxito de BarCap es el talento y la cultura, el crecimiento orgánico", añadió.

Pasó lo peor

BarCap continua comprometido con su meta de crecimiento de largo plazo de entre un 15 y un 20% para el ciclo, pero en el "2008 estará en piso de ese rango", aseguró.

"Es muy temprano para predecir cómo será el 2008, pero seguramente entramos en 2008 esperando que entre en la categoría de difícil", señaló.

Diamond dijo que esperaba que ya hubiera pasado lo peor para los grandes bancos mundiales, tras las grandes amortizaciones.

"Hemos visto lo peor. Estamos atados a una o dos sorpresas más, pero no creo que sean muy grandes", indicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad