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Televisa vende 35% al extranjero

El gigante de medios quiere que hasta un 60% de sus ingresos vengan de ventas al exterior; Emilio Azcárraga habló en Davos sobre cómo debe comportarse una empresa que quiere cruzar front
dom 27 enero 2008 12:11 PM
La fea más bella es una de las telenovelas que Televisa ha v

Grupo Televisa ha conseguido que entre 30 y 35% de las ganancias de la compañía provengan del extranjero, porcentaje que puede elevarse hasta un 60%, estimó su presidente Emilio Azcárraga Jean.

Durante su participación en la edición 38 del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza, consideró necesario que una compañía cruce fronteras pero sobre todo, dijo, una empresa debe creer en la calidad de lo que hace.

El presidente de Grupo Televisa participó en la sesión denominada "Adaptándose a nuevos campeones", en la cual intervinieron líderes de compañías de todas latitudes y de diversos sectores que se han convertido en grandes éxitos.

En el foro también participaron Alexander Isozimov, director ejecutivo de VimpelCom, en Rusia, y Mohammad Al Gergawi, director ejecutivo de Dubai Holding, junto con otros cuatro panelistas, de acuerdo con información de la cadena de televisión.

Los participantes hablaron sobre cómo puede o debe comportarse una compañía que quiere cruzar fronteras para ser aceptada en un país, sobre todo en aquellos casos cuando las diferencias culturales la hacen muy distinta.

Azcárraga dijo que al ingresar en nuevos mercados los desafíos de la integración cultural se deben abordar con productos de calidad, y para ello una compañía debe también controlar sus costos. Explicó cómo Televisa ha aprendido a hacerlo debido a las diferentes y difíciles condiciones económicas que ha vivido México.

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En la sesión de preguntas y respuestas los ponentes puntualizaron sobre el papel social de las empresas y coincidieron en que esto es una responsabilidad para ellos.

El presidente de Grupo Televisa explicó entonces cómo utilizando la ventaja de ser un medio de comunicación la compañía puede llegar a dar a conocer un mensaje social en al menos 45 países.

"Los políticos no pueden hacerlo solos y por ello una empresa no debe existir sólo para hacer dinero, sino para construir un mejor país y una mejor región", puntualizó.  


 

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