Bajo consumo afecta a McDonald’s

La cadena de restaurantes reportó un leve aumento en sus ganancias del cuarto trimestre; sus ventas comparables en EU en diciembre permanecieron estables.
La presencia internacional de McDonald's ha ayudado a contra

McDonald's, la mayor cadena de restaurantes del mundo, reportó el lunes un aumento en sus ganancias del cuarto trimestre debido a un beneficio impositivo, pero informó que sus ventas comparables de diciembre en Estados Unidos permanecieron estables.

McDonald's dijo que el nulo crecimiento de sus ventas comparables, o en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses, se debió a un descenso en el gasto en consumo y al duro clima invernal.

Sus acciones caían alrededor de un 5% en las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado.

La firma estadounidense anotó una utilidad neta de 1,270 millones de dólares, ó 1.06 dólares por acción, en el cuarto trimestre, frente a los 1,240 millones de dólares, ó 1.00 dólar por papel, del mismo período del 2006.

Las ganancias incluyeron 26 centavos por acción de beneficios tributarios, luego de que el Servicio de Impuestos Internos cerrara una inspección a sus retornos impositivos entre el 2003 y el 2004. Otra ganancia de 9 centavos por título provino de beneficios tributarios ligados a operaciones extranjeras.

Las utilidades además fueron afectadas por un cargo de 2 centavos por acción, debido a un cambio en la ley tributaria de Canadá.

Si se excluyen los ítemes impositivos, las ganancias fueron de 73 centavos por título, frente a un promedio de estimaciones de los analistas de 71 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos del trimestre crecieron un 6%, a 5,750 millones de dólares. Los analistas, en promedio, preveían 5,680 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

McDonald's ha focalizado sus negocios en la generación de valor, lo que ha protegido a la firma de los problemas que han sufrido otros rivales por el impacto en el bolsillo de los consumidores estadounidenses de una caída en el precio de las viviendas y un alza en los precios de los alimentos y de los combustibles.

Además, su amplia presencia internacional ha ayudado a McDonald's Corp. a contrarrestar el impacto de una desaceleración de la economía en Estados Unidos.

Ahora ve
#SOSPrensa, la nueva protesta de periodistas mexicanos contra la violencia
No te pierdas
ç
×