Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al Gore va al Nasdaq

Current Media, dirigida por el ex vicepresidente de EU, quiere lograr 100 mdd en una oferta púb la compañía posee una cadena de televisión enfocada a los jóvenes de entre 18 y 34 años.
mar 29 enero 2008 06:00 AM
Al Gore perdió las elecciones de EU, pero es Premio Nobel. (

Current Media Inc, que posee una cadena de televisión enfocada en los jóvenes y respaldada por el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, planea obtener hasta 100 millones de dólares en una oferta pública inicial de acciones en el mercado Nasdaq.

La compañía, en la que Gore es presidente del directorio ejecutivo, posee Current TV, una cadena de televisión por cable interactiva que se apoya en vídeos presentados por espectadores así como en contenidos producidos por profesionales.

Enfocada en telespectadores de entre 18 y 34 años, Current TV fue lanzada en agosto del 2005 a 19 millones de telespectadores en Estados Unidos. Ahora su servicio está disponible para 51 millones de personas en Estados Unidos, Gran Bretaña e Irlanda.

La cadena, que ganó un Emmy de horario central el año pasado, tiene una meta de ser un "medio democratizador" al comprometer a los adultos jóvenes a través de la televisión interactiva.

"Creemos que la combinación de nuestra televisión y plataformas de internet crean una experiencia interactiva en los telespectadores para nuestra creciente audiencia mundial, donde la audiencia participa tanto en la creación como en la selección del contenido", dijo la firma en una presentación a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

La empresa, que tiene su sede en San Francisco, no dio detalles sobre la participación que tendrá Gore tras la oferta de las acciones de clase A.

Publicidad

Gore y el presidente ejecutivo Joel Hyatt, quien también es fundador de la empresa, controlarán las acciones de clase B, que tiene poderes especiales de voto.

Current Media dijo que Gore, que ganó el año pasado el Premio Nobel de la Paz, y Hyatt contribuyeron a asegurar la distribución y los acuerdos de publicidad de Current TV.

La firma advirtió de que la partida de cualquiera de los dos ejecutivos sería un riesgo.

"En particular, si el señor Gore ya no estuviera involucrado en nuestro negocio o no tuviera una participación sustancial, nuestras relaciones con distribuidores clave y nuestro negocio podría verse afectado material y significativamente", dijo Current Media en la presentación.

La empresa tuvo 63.8 millones de dólares de ingresos en el 2007, lo que representó un aumento del 68% respecto del año anterior. Sin embargo, sus gastos operativos también crecieron debido a que la empresa "invirtió en el negocio.

Current Media dijo que registró una pérdida neta de 9.9 millones de dólares en el 2007, comparada con 7.6 millones de dólares del 2006,

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad