Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex líder de Dow Jones multado en EU

David Li llegó a un acuerdo con las autoridades por el supuesto uso de información privilegiada pagará cerca de 8 millones de dólares, sin embargo la medida aún debe ser aprobada.
lun 28 enero 2008 12:57 PM

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC, llegó a un acuerdo tentativo con David Li, ex director de Dow Jones, relacionado a un supuesto uso de información privilegiada durante la venta de la compañía a News Corp., informó a The Wall Street Journal una fuente familiarizada con la situación.

La misma fuente indicó que el acuerdo contempla que Li pague más de 8 millones de dólares.

El acuerdo, al que se llegó hace varias semanas con personal de la SEC a cargo de dar cumplimiento a la normativa, requiere de la aprobación de los comisionados de la agencia, informó la misma fuente.

La comisión podría aprobar un acuerdo preliminar en las próximas semanas. Bajo los términos del acuerdo tentativo, Li pagaría algo más de 8 millones de dólares -el monto que supuestamente ganó con las transacciones-, pero no tendrá que aceptar que se le prohíba que funja como ejecutivo o director de una compañía que cotice en Bolsa, añadió la fuente.

No se pudo contactar a Li o a su abogado para conocer su opinión.

Las conversaciones sobre el acuerdo fueron reportadas por primera vez en The Financial Times.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad