Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscal presenta cargos contra Kerviel

Las acusaciones preliminares atribuidas son por falsificación, fraude y violación de confianza; el defraudador del Société Générale podría enfrentar siete años de cárcel si es declarado culpa
lun 28 enero 2008 05:58 PM
Jerome Kerviel no puede creer que nadie se diera cuenta de s

Un fiscal de París pidió el lunes cargos preliminares de falsificación, fraude y violación de confianza contra Jerome Kerviel, el corredor acusado por el banco Société Générale del mayor fraude bursátil cometido por una sola persona.

El fiscal Jean-Claude Marin ofreció además por primera vez una hipótesis sobre el motivo del corredor. Marin dijo que Kerviel, de 31 años, no buscaba lucro personal ni perjudicar al banco, sino ser un "corredor excepcional" y ganarse bonificaciones por rendimiento.

"Siempre es un poco por dinero, pero no estoy seguro de que haya sido su principal motivo", dijo el fiscal. "Es como una droga, una adicción (...) hay como una espiral de la que uno no puede escapar".

Marin hizo sus comentarios en momentos en que la policía concluía casi 48 horas de interrogatorios a Kerviel. El corredor iba a comparecer ante un juez que decidirá si se procederá con los cargos preliminares.

De acuerdo a las leyes francesas, se presentan cargos preliminares cuando el juez determina que existe evidencia lo suficientemente sólida como para indicar participación en un delito. Da al investigador tiempo para seguir la pesquisa antes de decidir si el sospechoso es enviado a juicio o dejado en libertad.

El fiscal dijo que Kerviel pudiera enfrentar un máximo de siete años de cárcel si es declarado culpable de los cargos mencionados.

Publicidad

Société Générale redujo ligeramente la cantidad de dinero que Kerviel presuntamente perdió -de 7,210 mdd a apenas más de 7,090 mdd-.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad