Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Amex caen 10%

La utilidad del emisor de tarjetas de crédito cayó a 831 mdd desde 922 mdd del 2007; la baja se dio ante los cargos para aumentar las reservas para cubrirse de préstamos incobrable
lun 28 enero 2008 04:56 PM

La empresa de tarjetas de créditos y servicios de viajes American Express Co dijo que sus ganancias del cuarto trimestre bajaron un 10% por cargos para aumentar las reservas para cubrirse de préstamos incobrables.

La utilidad del cuarto mayor emisor de tarjetas de crédito cayó a 831 millones de dólares (mdd), o 71 centavos de dólar por acción, desde 922 mdd, o 75 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Las ganancias por operaciones continuas también fueron de 71 centavos por acción. Las cifras igualaron el promedio de las previsiones de analistas, según Reuters Estimates.

Los ingresos netos aumentaron un 10% a 7,360 mdd. Los analistas esperaban, en promedio, ingresos por 7,780 mdd.

Las acciones de American Express caían un 3.3% en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado regular.

Los resultados incluyeron un cargo por 438 millones de dólares, o 274 mdd después de impuestos, para incrementar las reservas por pérdidas debido a que la calidad del crédito de consumo, especialmente en California y Florida, mostró señales de debilidad.

Publicidad

American Express había anunciado el 10 de enero que planeaba registrar un cargo, lo que preocupó a los inversores, quienes pensaban que los poseedores de tarjetas de crédito más acomodados serían menos propensos a sentir la presión financiera de una economía en desaceleración.

El menor gasto de los consumidores podría resultar en una baja de las comisiones de la tarjeta.

"No somos inmunes a un mayor deterioro del ambiente económico y de crédito", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo, Kenneth Chenault, en un comunicado.

"Creemos que nuestro enfoque en el sector de mayor calidad debería de ayudarnos a sortear las actuales condiciones mejor que muchos de nuestros competidores", añadió.

Chenault dijo que sus previsiones para el 2008 siguen siendo "cautas", con un menor crecimiento de las ganancias. En el 2007, las ganancias aumentaron un 8% a 4,010 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad