Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Halliburton sube 5% en cuarto trimestre

La firma petrolera creció por la expansión de su negocio en Oriente y una menor tasa tributaria la ganancia neta llegó a 690 millones de dólares, ó 75 centavos de dólar por acción diluida.
lun 28 enero 2008 06:59 AM

La compañía estadounidense de servicios para campos petroleros Halliburton Co anunció el lunes que su utilidad del cuarto trimestre creció un 5%, gracias a la expansión de su negocio en Oriente y una menor tasa tributaria.

La ganancia neta llegó a 690 millones de dólares, ó 75 centavos de dólar por acción diluida, frente a los 658 millones de dólares, ó 64 centavos por papel, del mismo trimestre del año anterior.

La ganancia por operaciones continuas fue de 674 millones de dólares, ó 74 centavos de dólar por acción diluida, comparada con los 627 millones de dólares, ó 61 centavos por titulo diluido, del mismo periodo del año anterior.

Los resultados del cuarto trimestre del 2007 incluyeron cargos después de impuestos por 22 millones de dólares debido a una desinversión en un yacimiento de petróleo y gas en Bangladesh y por 8 millones de dólares en gastos por indemnizaciones a ejecutivos despedidos.

Los ingresos del trimestre aumentaron un 19%, a 4,200 millones de dólares.

La ganancia operacional de la unidad de producción y terminación cayó un 4% en el trimestre, a 571 millones de dólares, debido a los mayores costos y a la debilidad en los precios de algunos servicios en Estados Unidos.

Publicidad

En la unidad de evaluación y perforación, la ganancia operacional creció un 5%, a 403 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad