Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verizon gana suscriptores en EU

La empresa dijo que registró dos millones de nuevos usuarios en el cuarto trimestre del 2007; las ganancias de Verizon en el periodo aumentaron a 1,070 millones de dólares.
lun 28 enero 2008 11:26 AM

La compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon Communications informó un aumento en su utilidad del cuarto trimestre, que estuvo en línea con las expectativas, mientras que su incremento de suscriptores fue levemente mayor al pronosticado por los analistas.

Las ganancias de Verizon aumentaron a 1,070 millones de dólares ó 37 centavos de dólar por acción, desde los 1,030 millones ó 35 centavos por título, del cuarto trimestre del 2006.

Si se excluyen ítems como costos de indemnizaciones por despido, Verizon ganó 62 centavos por acción.

Los ingresos del trimestre crecieron a 23,800 millones de dólares, desde los 22,600 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, anticipaban una ganancia de 62 centavos por acción e ingresos por 23,990 millones de dólares.

Verizon Wireless, su emprendimiento conjunto de telefonía celular con Vodafone Group Plc., registró dos millones netos de nuevos usuarios en el trimestre.

Publicidad

En promedio, se estimaba que sumaría 1.85 millones de clientes, según un sondeo entre ocho analistas.

Los resultados del segundo mayor proveedor de telefonía celular de Estados Unidos se conocen luego de que su rival mayor AT&T reportara la semana anterior un fuerte incremento de suscriptores y que su rival menor Sprint Nextel informó una importante pérdida de clientes.

El presidente ejecutivo Ivan Seidenberg dijo en un comunicado que los inversionistas podrían esperar un crecimiento en ingresos y una reducción de costos en el 2008.

"Vemos significativas oportunidades para aumentar los ingresos y ampliar nuestro liderazgo en los mercados de telefonía móvil y banda ancha, mientras que reduciremos los costos operacionales", aseguró.

Verizon había dicho este mes que no esperaba un impacto por la desaceleración económica de Estados Unidos, luego de que AT&T indicó que preveía cierta debilidad en los negocios de consumo, como las líneas telefónicas y la banda ancha.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad