Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Cemex toman ganancias

La cementera mexicana mantuvo su previsión de EBITDA de 5,600 mdd para este año; el precio de sus acciones se ha visto beneficiado por los resultados trimestrales.
mar 29 enero 2008 11:47 AM
Cemex espera que la caída del sector vivienda en EU continúe

Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, mantuvo el martes su previsión de utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para el 2008, pese a un difícil panorama en Estados Unidos, su mayor mercado.

Cemex había dicho en diciembre que su EBITDA en el 2008 sería de 5,600 millones de dólares.

"Nos acercamos con cautela al 2008", dijo Héctor Medina, vicepresidente de Planeación y Finanzas de Cemex en una conferencia con analistas.

"Para este año esperamos -en las actuales tasas de cambio- un EBITDA de alrededor de 5,600 millones de dólares", agregó.

La cementera, que opera en más de 50 países, reportó en el 2007 un EBITDA de 4,586 millones de dólares, en línea con sus expectativas, pero que llevaron a analistas a pensar que la compañía podría modificar su objetivo para 2008.

Acciones suben sobre 7% por positivos resultados

Publicidad

Las acciones de Cemex registraban pronunciadas alzas el martes luego que la compañía informara una ganancia neta mayor a lo esperado para el cuarto trimestre y mantuviera sus proyecciones para el 2008.

Alrededor de las 1625 GMT, las acciones CPO de Cemex subían un 7.5% a 28,10 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores. Las acciones retrocedieron en las dos sesiones previas a la publicación del informe de resultados el lunes.

La ganancia de la empresa alcanzó los 538 millones de dólares, cifra superior a las expectativas, mientras que sus ventas y EBITDA resultaron acordes con las proyecciones previamente emitidas por la empresa.

Esperan que siga la caída

El sector residencial en Estados Unidos atraviesa por una crisis, que ha golpeado a la demanda de cemento, debido a altos inventarios y al incumplimiento en el pago de hipotecas, presionando la debilitada economía.

"Hay una continua incertidumbre sobre la perspectiva económica en Estados Unidos", dijo Héctor Medina, vicepresidente ejecutivo de Planeación y Finanzas de la firma mexicana.

El ejecutivo detalló que esperan que la demanda de cemento en el sector residencial de Estados Unidos caiga alrededor de un 18% en el 2008, llevando a sus volúmenes de venta del producto a una baja de alrededor del 7% y a una caída de un 9% en concreto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad