Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis crediticia golpea a banco japonés

Sumitomo Mitsui Financial Group reportó una baja de 19% en sus utilidades netas; el banco vio afectados sus resultados en los primeros nueve meses de su año fiscal por la crisi
mar 29 enero 2008 10:41 AM

Sumitomo Mitsui Financial Group (SMFG), el tercer mayor banco de Japón, anotó una baja del 19% en sus utilidades netas de los primeros nueve meses de su año fiscal, golpeado por las pérdidas en hipotecas de alto riesgo y la caída en los precios de las acciones de algunas filiales.

Sin embargo mantuvo su pronóstico para todo el año.

Aunque SMFG y otros prestamistas japoneses habían tratado de eludir las gigantescas pérdidas por préstamos hipotecarios de alto riesgo que afectaron, entre otros al banco estadounidense Merrill Lynch, no salieron ilesos.

El banco informó pérdidas ligadas a inversiones en el mercado de hipotecas de alto riesgo por 99,000 millones de yenes (930 millones de dólares). En noviembre, la entidad había estimado que sus pérdidas por este concepto en todo su año fiscal, que termina en marzo, ascenderían a 87,000 millones de yenes.

SMFG se ha expandido de manera más agresiva en el sector financiero de consumo, mientras sus rivales salieron de un negocio que se veía resentido por la regulación gubernamental.

Compró en julio el 32% de la firma de tarjetas de crédito OMC Card Inc. y, desde ese momento, las acciones de la compañía han perdido la mitad de su valor.

Publicidad

La utilidad neta del grupo cayó a 319,500 millones de yenes (3,000 millones de dólares) en los primeros nueve meses del año, desde los 396,100 millones de yenes en el mismo período del año anterior.

Para todo el 2008, SMFG conservó su pronóstico de un incremento del 29% en sus ganancias, a 570,000 millones de yenes. Eso se compara con el promedio de estimaciones del mercado de 582,400 millones de yenes, según un sondeo entre 16 analistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad