Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Chemical cae en cuarto trimestre

Las ganancias de la química cayeron 52% por la debilidad del mercado de vivienda y autos EU; ganó 472 mdd, ó 49 centavos de dólar por acción, frente a 975 mdd del mismo periodo de 2006.
mar 29 enero 2008 07:19 AM

Dow Chemical, la mayor química de Estados Unidos, reportó el martes una caída del 52% en sus ganancias del cuarto trimestre, por la debilidad de los mercados de vivienda y autos estadounidenses, un alza de los costos energéticos, de insumos y cargos extraordinarios.

La firma ganó 472 millones de dólares, ó 49 centavos de dólar por acción, frente a los 975 millones de dólares, ó 1 dólar por papel, del cuarto trimestre del 2006.

Excluyendo ítemes especiales, las ganancias de Dow Chemical Co. cayeron a 84 centavos de dólar, desde los 98 centavos de igual periodo del año anterior, según Reuters Estimates.

La empresa registró cargos por reestructuración de 590 millones de dólares en el trimestre. El mes pasado, Dow anunció que cerrará algunas plantas y eliminará unos 1,000 empleos, para recortar costos y dirigir el capital hacia negocios con mejores perspectivas de crecimiento.

Los últimos resultados incluyeron una reducción de 113 millones de dólares en las provisiones por beneficios tributarios, debido a un cambio en la estructura de propiedad legal de un emprendimiento conjunto.

Los ingresos crecieron un 16%, a 14,230 millones de dólares, alentados por un fuerte aumento en el volumen de las regiones de América Latina, Europa y el Asia-Pacífico. Wall Street había pronosticado ventas por 13,210 millones de dólares.

Publicidad

"En el 2008, hay cierta incertidumbre sobre la perspectiva económica para Estados Unidos", dijo el presidente ejecutivo Andrew Liveris en un comunicado.

Sin embargo, agregó que el alcance global de Dow ayudará a la empresa a incrementar sus ventas en los mercados emergentes de Brasil, Rusia, India y China.

Dow está focalizada en mejorar el crecimiento de sus utilidades y su consistencia, especialmente a través de emprendimientos conjuntos. En diciembre, anunció una alianza de gran alcance con una unidad de Kuwait Petroleum Corp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad