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Famsa adquiere otra mueblería en EU

La cadena mexicana compró la compañía Edelstein’s, una firma propietaria de 12 tiendas en Texas con esta adquisición la compañía de muebles y línea blanca suma 47 sucursales en Estados Unidos
mar 29 enero 2008 04:43 PM
Famsa ha experimentado un rápido crecimiento en Estados Unid

La cadena mexicana de tiendas de muebles y línea blanca, Famsa, adquirió por una suma no revelada la compañía "Edelstein’s Better Furniture", una firma familiar propietaria de 12 mueblerías en el sur de Texas.

Famsa, con sede en Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, asumirá el control de la cadena a partir del 1 de febrero próximo, poniendo fin a una firma con 102 años de tradición en ciudades como Brownsville y McAllen.

Voceros de Famsa informaron que con la adquisición de las nuevas tiendas, la compañía eleva a 47 el número de sucursales que opera en Estados Unidos.

Famsa ha experimentado un rápido crecimiento en Estados Unidos desde que ingresó en 2001 con la apertura de sus primeras tiendas en California y luego en Texas y Nevada.

Su estrategia en este país se ha centrado primero en cumplir las necesidades de consumo de las comunidades de inmigrantes mexicanos en este país, para luego buscar también trascender a consumidores de otros grupos étnicos.

Su expansión en Estados Unidos se ha acelerado con la adquisición de pequeños competidores como Edelstein’s.

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En 2007, Famsa adquirió también "La Canasta", una cadena de nueve mueblerías en California y un año antes había comprado la compañía "National Furniture", propietaria de cinco mueblerías en San Antonio.

En total, la compañía posee 350 tiendas en México y ahora 47 en Estados Unidos, aunque la meta es expandirse en este país hasta llegar a unas 300.

La cadena mexicana construye en la actualidad en San Antonio, un centro de distribución de 18 mil 400 metros cuadrados, para apoyar su planeada expansión en Estados Unidos.

Famsa ha aprovechado con éxito su amplia extensión territorial en México y el reconocimiento de su marca para ofrecer a los inmigrantes mexicanos en este país servicios únicos.

La compañía vende a los inmigrantes en Estados Unidos muebles y otros artículos que sus familiares pueden recoger en alguna de sus bodegas o establecimientos en México.

De esta forma, un inmigrante puede acudir a una tienda en Texas y escoger un refrigerador que puede ser entregado a su familiar en México.

La compañía ha introducido también en Estados Unidos la apertura de kioscos en supermercados orientados al consumidor hispano.

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