Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios de casas EU se derrumban en 2007

En 10 áreas metropolitanas los precios se hundieron a un récord de 8.4% de enero a noviembre; algunos creen que la caída haya tocado fondo en estos 11 meses consecutivos de descenso.
mar 29 enero 2008 12:05 PM

Los precios de las casas en las 10 áreas metropolitanas principales de Estados Unidos sufrieron una caída récord de 8.4% el año pasado hasta noviembre del 2007, mostró el martes un informe de Standard & Poor's (S&P).

La caída superó la baja anual del 6.7% registrada en octubre, según los índices sobre precios de viviendas S&P/Case-Shiller Home Price, y también excedió las previsiones de algunos economistas.

Los precios de las casas en las grandes ciudades han declinado ahora durante 11 meses consecutivos y muestran pocas señales de haber tocado fondo, dijo en un comunicado Robert Shiller, fundador del índice y economista jefe de MacroMarkets LLC.

"Hemos alcanzado otro hito sombrío en el mercado de viviendas en noviembre", dijo Shiller.

Los precios de las casas en descenso en el último año han alimentado un creciente número de incumplimientos de pagos y ejecuciones hipotecarias, ya que los propietarios de casas no pueden salir de los préstamos costosos.

El índice más amplio, pero más nuevo, de 20 ciudades, registró un declive anual del 7.7% en noviembre, dijo S&P.

Publicidad

Los descensos en los índices fueron encabezados por los precios en Miami, Florida, y San Diego, California, que registraron declives anuales de 15.1% y 13.4%, respectivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad