Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Southern anuncia recompra de acciones

La empresa dijo que su directorio aprobó un programa de recompra de títulos por hasta 300 mdd; los papeles adquiridos estarán disponibles para propósitos corporativos generales, dijo la firm
mar 29 enero 2008 10:39 AM

Southern Copper Corp., uno de los mayores productores mundiales de cobre, anunció el martes que su directorio aprobó un programa de recompra de acciones comunes por hasta 300 millones de dólares.

Southern Copper -controlada por Grupo México- agregó que utilizará su efectivo disponible para financiar el programa.

"La recompra de acciones se hará de tiempo en tiempo, basada en las condiciones del mercado y otros factores. El programa de recompra no tiene fecha de expiración y puede ser modificado o descontinuado en cualquier momento", dijo la firma en un comunicado.

"Las acciones adquiridas estarán disponibles para propósitos corporativos generales", agregó la empresa, que tiene operaciones en Perú y México.

A las 1445 GMT, las acciones de Southern Copper subían un 3.09%, a 88.75 dólares, en Nueva York.

Southern Copper anunció la semana pasada que su ganancia cayó un 52.5% en el cuarto trimestre del año pasado, a 311.2 millones de dólares, frente al mismo lapso del 2006, afectada por una prolongada huelga de su mina Cananea, en México.

Publicidad

Con este resultado, la firma acumuló en el 2007 utilidades por 2,216.7 millones de dólares, superiores a las 2,037.6 millones de dólares del 2006.

"Este programa de recompra de acciones refleja nuestro sólido flujo de caja y es consistente con nuestra estrategia de proveer valor a nuestros accionistas, mientras mantenemos flexibilidad para continuar invirtiendo en oportunidades de crecimiento futuro", dijo el presidente del directorio de la compañía, Germán Larrea, según el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad