Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UPS recibe pérdidas trimestrales

La firma de entrega de encomiendas registró una caída por un cargo de 6,100 mdd de pensiones; pero sus ingresos crecieron a 13,400 mdd en el cuarto trimestre del 2007, desde 12,600 mdd de 2
mié 30 enero 2008 11:04 AM

La compañía estadounidense de entrega de encomiendas United Parcel Service Inc. reportó el miércoles una pérdida para el cuarto trimestre, por un cargo de 6,100 millones de dólares relacionado con la transferencia de empleados de un fondo de pensiones.

Sin embargo, los ingresos de la firma crecieron a pesar de la desaceleración de la economía estadounidense.

Si se excluyen los cargos de pensiones, las utilidades de la mayor empresa de entrega de encomiendas del mundo superaron levemente las estimaciones de los analistas.

Al igual que su principal competidor, FedEx Corp., UPS es vista como un barómetro de la salud de la economía estadounidense, basado en la premisa de que en una economía saludable, las empresas y los consumidores envían más encomiendas.

UPS atribuyó el crecimiento de sus ingresos a un aumento de dos dígitos en el volumen internacional de exportaciones, a un moderado crecimiento y sólidos precios de su negocio de encomiendas en Estados Unidos, y el incremento de envíos de su división de camiones, UPS Freight.

La empresa emitió un pronóstico bajo de ganancias para el primer trimestre, debido al cambio de fecha de Semana Santa para marzo y gastos adicionales en intereses.

Publicidad

La firma perdió 2,580 millones de dólares, ó 2.46 dólares por acción, frente a una utilidad neta de 1,130 millones de dólares, ó 1,04 dólares por papel, del cuarto trimestre del 2006.

Si se excluyen los ítemes extraordinarios, UPS ganó 1.13 dólares por acción. El pronóstico promedio de los analistas llegaba a 1.12 dólares por papel.

Los ingresos crecieron a 13,400 millones de dólares, desde los 12,600 millones de dólares del mismo lapso del año anterior, con lo que superó las expectativas de los analistas de 13,230 millones de dólares.

Según un acuerdo de cinco años logrado con el sindicato de camioneros durante el cuarto trimestre, UPS pagó 6,100 millones de dólares para sacar a 45,000 empleados de su plan previsional y traspasarlos a un fondo conjunto de fideicomiso.

UPS dijo que durante el primer trimestre espera ganancias de entre 94 y 98 centavos de dólar por acción, menos que los 99 centavos de dólar previstos por los analistas.

Para todo el año, la empresa espera ganancias de entre 4.3 a 4.5 dólares por acción.

El pronóstico promedio de los analistas es de 4.45 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad