Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merril minimiza riesgos por amortización

El banco mantiene su optimismo en sus negocios a pesar de los temores en el sector asegurador; John Thain resaltó las oportunidades que tiene el banco en el extranjero.
mié 30 enero 2008 02:14 PM

El presidente ejecutivo del banco de inversiones estadounidense Merrill Lynch, John Thain, expresó su confianza en los negocios de la compañía, pero los analistas seguían temerosos por la posibilidad de más amortizaciones.

Meredith Whitney analista de Oppenheimer Inc. dijo el martes en una nota de investigación que Merrill puede enfrentar una amortización de hasta 10,000 millones de dólares si baja la calificación de algunas aseguradoras de bonos.

Whitney estimó la amortización entre 3,000 millones y 5,000 millones de dólares, si sólo se reduce la calificación de Ambac Financial Group, pero dijo que se duplicaría si también se baja la nota de MBIA Inc.

Ambac y MBIA son conocidas como aseguradoras de bonos, conocidas también como aseguradoras de una sola línea porque ese es su único negocio.

Durante una conferencia en Nueva York, Thain discutió la exposición de Merrill a ese tipo de aseguradoras, pero mayormente habló del potencial de crecimiento del banco, como en el negocio de administración de riqueza en el extranjero.

"Me gusta nuestra combinación de negocios estructurales", dijo Thain.

Publicidad

Durante el segundo semestre de 2007, las amortizaciones y pérdidas crediticias de Merrill alcanzaron los 24,000 millones de dólares, principalmente debido al ajuste de valor de títulos ligados a hipotecas.

La exposición a las complicadas aseguradoras de bonos es la preocupación más reciente.

Ambac y MBIA intentan reconstruir unas finanzas golpeadas por las pérdidas por respaldar títulos ligados a hipotecas.

La exposición neta de Merrill a obligaciones de deuda colateralizada cubiertas por aseguradoras de una sola línea es de 3,500 millones de dólares, según informó en enero.

Thain señaló que si esas firmas "desaparecían de la faz de la tierra", algo que no espera que sucediera, adeudarán a Merrill Lynch unos 6,000 millones de dólares.

De todos modos, el banco ha reservado 2,600 millones de dólares, con lo que su exposición a aseguradoras de una sola línea es de 3,500 millones de dólares, dijo el ejecutivo.

Sin embargo, Whitney estimó que la exposición total de Merrill a MBIA, Ambac y ACA Capital Holdings era de casi 15,000 millones de dólares, el mayor monto frente al resto de las grandes instituciones financieras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad