MySpace no se rinde ante Facebook

La red social de Internet lanzará un programa para cortejar a desarrolladores de software exter estos programadores podrán promocionar y convertirán en dinero sus aplicaciones.

MySpace, la red social de Internet más grande del mundo, lanzará en febrero un programa para cortejar a los desarrolladores de software externos, en un intento por aumentar su ventaja frente a su rival Facebook.

Como parte del lanzamiento del 5 de febrero, la empresa ha ascendido también al director de desarrollo de negocio de MySpace, Amit Kapur, a un nuevo puesto como presidente de operaciones, algo que la compañía anunciará el miércoles.

Durante el último año, la red social rival Facebook ha avanzado con agresividad para estrechar la diferencia con MySpace, una filial del grupo empresarial del magnate Rupert Murdoch, News Corp.

Los desarrolladores han citado, como una de las razones para el rápido crecimiento de Facebook, su política de abrir su plataforma a los emprendedores para que puedan beneficiarse de la creación de aplicaciones, desde las más sencillas -como la posibilidad de lanzarle una oveja a un contacto- a las funcionales, como las de compartir fotos.

Aunque se han publicado pocos detalles antes del lanzamiento oficial de la plataforma, Kapur indicó que el programa de desarrolladores se presentará al completo en unos 28 territorios.

"Me centraré en hacer una plataforma para que los desarrolladores promocionen y conviertan en dinero sus aplicaciones", indicó Kapur en una entrevista telefónica.

Para más información, los desarrolladores pueden registrarse en http://developer.myspace.com a partir del miércoles.

El programa se había anunciado en un principio para octubre del 2007.

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