Ruta 3 de tren suburbano costará 5.5 mdp

El 60% de los recursos provendrán del gobierno federal y del Estado de México, señaló la SCT; la ruta que va de Chalco-Los Reyes la Paz-Nezahualcóyotl se inaugurará en el 2010.
LOS REYES LA PAZ, México (Notimex) -

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, informó que el Sistema 3 del Tren Suburbano, que correrá de Los Reyes La Paz a Chalco, requerirá una inversión de 5,500 millones de pesos.
 
En el anuncio de la convocatoria de la licitación de esta nueva ruta del Tren Suburbano, indicó que 60% de los recursos serán aportados en partes iguales por los gobiernos federal y del Estado de México, y el resto por la iniciativa privada.
 
Ante el presidente Felipe Calderón, el funcionario detalló que la primera fase del Sistema 3, que previó entre en operación en 2010, constará de 13.2 kilómetros desde Chalco a Los Reyes La Paz, y de 17.2 kilómetros de este último municipio a Nezahualcóyotl en una segunda etapa.
 
El titular de la SCT dio a conocer que el Sistema 1 del Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, entrará en operaciones en el primer trimestre de este año.

Ahora ve
No te pierdas