Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelan ganancias trimestrales de Boeing

Las sólidas ventas de los aviones comerciales impulsaron los resultados de la empresa; Boeing cerró el último trimestre del 2007 con una ganancia de 1,030 millones de dólares.
mié 30 enero 2008 11:14 AM

El conglomerado aeroespacial estadounidense Boeing reportó un aumento en sus ganancias del cuarto trimestre, gracias a sus sólidas ventas de aviones comerciales.

El mayor fabricante de aviones del mundo por ventas, que además es el segundo mayor proveedor del Pentágono, anotó una ganancia de 1,030 millones de dólares ó 1,36 dólares por acción, frente a los 989 millones del cuarto trimestre del 2006.

La compañía, con base en Chicago, señaló que su aeronave 787 Dreamliner, que se ha demorado unos nueves meses, estaba encaminada a cumplir con el cronograma revisado que se estableció a principios de mes.

Las ventas se mantuvieron fundamentalmente estables, a 17,500 millones de dólares, debido a que las mayores colocaciones de aviones comerciales.

Boeing, que el año pasado superó en ventas a su rival europeo Airbus en el mercado de aviones comerciales, aumentó su pronóstico de todo el año a un rango entre 5.70 y 5.85 dólares por acción, desde una previsión anterior de 5.55 a 5.75.

La compañía explicó que la revisión se debía a que espera realizar más entregas e incrementar la productividad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad