Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alitalia necesita 1,100 mdd

La empresa dijo que requiere los recursos para enfrentar un panorama sombrío en el primer semes expertos estiman que Alitalia pierde 1.5 millones de dólares al día.
jue 31 enero 2008 01:31 PM

Las acciones de Alitalia bajaron abruptamente este jueves luego de que la aerolínea reveló que necesita una infusión de capital de 1,100 millones de dólares en el primer semestre del año debido al panorama sombrío que enfrenta.

Sus acciones bajaron un 3.4% y se cotizaron a 0.96 dólares en la bolsa de Milán.

La empresa había informado que el aumento en los precios de los combustibles y dificultades para implementar una nueva estrategia la habían dejado en una situación más grave que la anticipada.

Air France-KLM está negociando la compra del 49.9% de las acciones en poder del gobierno. Pero el ministro del transporte, Alessandro Bianchi, dijo esta semana que la venta podría quedar en suspenso hasta la formación de un nuevo gobierno tras la renuncia del primer ministro Romano Prodi.

La posible venta se complicó cuando Air One, la segunda aerolínea de Italia y que también está interesada, demandó a la firma por negociar exclusivamente con Air France-KLM. Air One quiere que su oferta sea considerada.

Alitalia pierde casi un millón y medio de dólares diarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad