Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Burger King anota ganancia de 49 mdd

La cadena estuvo impulsada por mayores ventas en el mundo y el desempeño de un sandwich; los ingresos trimestrales crecieron un 10%, a 613 millones de dólares, dijo la empresa
jue 31 enero 2008 10:34 AM

La cadena de comida rápida Burger King Holdings Inc. anotó un aumento en su ganancia operacional del segundo trimestre fiscal, impulsado por mayores ventas en el mundo y el fuerte desempeño de su sandwich Homestyle Melt en el mercado local.

Burger King, la segunda mayor cadena de comida rápida tras McDonald's Corp., anotó un ingreso neto de 49 millones de dólares en el trimestre, ó 36 centavos de dólar por acción, frente a un ingreso neto de 38 millones de dólares, ó 28 centavos de dólar por acción, en igual período del año anterior.

Los ingresos trimestrales crecieron un 10%, a 613 millones de dólares, dijo la empresa.

Los analistas, en promedio, esperaban ganancias por acción, excluyendo ítemes, de 33 centavos e ingresos de 598.7 millones de dólares, según Reuters Estimates.

"Tuvimos éxito en un ambiente desafiante con iniciativas de marketing que impulsaron un aumento de las ventas y el tráfico", dijo John Chidsey, presidente ejecutivo de la firma, en un comunicado.

Las ventas en sus tiendas comparables treparon un 4.5% durante el trimestre, mientras que las ventas de restaurantes establecidos crecieron un 4.2% en Estados Unidos y Canadá, dijo la empresa, que opera más de 11,300 restaurantes en el mundo.

Publicidad

El lunes, McDonald's reportó que las ventas mismas tiendas resultaron estables en diciembre, su menor nivel mensual en casi cinco años, en parte debido al duro clima de invierno.

Chidsey dijo la semana pasada que el negocio de comida rápida tendía a ser "contra-cíclico" porque las personas buscan por valor cuando hay presión en sus ingresos disponibles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad