Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte obliga a Samsung a pagar 2,400 mdd

La empresa deberá pagar a los acreedores de su fallido negocio de fabricación de automóviles; el fallo es otro golpe para el conglomerado que ya es investigado por acusaciones de corrupción
jue 31 enero 2008 07:57 AM

Una corte surcoreana dictaminó el jueves que el conglomerado Samsung Group y su presidente deberán pagar 2,400 millones de dólares a los acreedores de su fallido negocio de fabricación de automóviles.

El fallo de la Corte del Distrito Central de Seúl es otro golpe para el conglomerado que ya es investigado por acusaciones de corrupción.

El tribunal instó a las empresas Samsung a vender 2.3 millones de acciones de su unidad de seguros de vida, parte de las garantías que el presidente de Samsung, Lee Kun-hee había dado a los acreedores, y pagar 1.6 billones de wones (1,690 millones de dólares).

El fallo también obliga a Samsung a pagar unos 680,000 millones de wones (720 millones de dólares) en intereses acumulados, dijo un portavoz de la corte vía telefónica.

Samsung puede apelar al dictamen. Un vocero de Samsung Group declinó hacer comentarios.

Acreedores liderados por Seoul Guarantee Insurance Co habían tomado 3.5 millones de acciones de Samsung Life Insurance Co, la principal compañía de seguros de vida de Corea del Sur, como garantía de la deuda contraída por Samsung Motors.

Publicidad

Pero ellos vendieron algunas de esas acciones y han tenido dificultades para cobrar el resto.

"El dictamen dice que Samsung tiene que vender las acciones remanentes de Samsung Life y aportar 1.6 billones de wones", dijo el portavoz del tribunal Choi Ki-young. "Si los fondos de la venta no cumplen con el valor acordado, Lee Kun-hee tiene que poner el resto", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad