Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Filial AHMSA levanta suspensión de pagos

Minera del Norte, la subisidiaria de la empresa, alcanzó un acuerdo con el 78% de sus acreedore el pacto establece el pago en un plazo de tres años de la totalidad del adeudo de la compañía.
jue 31 enero 2008 04:57 PM
AHMSA suspende las actividades de uno de sus hornos. (Archiv

Minera del Norte, la subsidiaria de Altos Hornos de México (AHMSA) informó este jueves que logró un acuerdo con casi 80% de sus acreedores para levantar la suspensión de pagos.

“En virtud de un acuerdo establecido entre la empresa y sus acreedores, el día 30 de enero el Juzgado Primero Civil con sede en Monclova, Coahuila, emitió la sentencia de levantamiento de Suspensión de Pagos de Minera del Norte, empresa subsidiaria de Altos Hornos de México”, dijo la firma en un comunicado.

La empresa detalló que el pacto establece el pago en un plazo de tres años de la totalidad del adeudo comprendido en la suspensión, y fue suscrito con más del 78% de los acreedores, los que en conjunto representan el 86% del total de la deuda.

“Conforme a los pasos fijados por la ley, el documento fue presentado el 9 de octubre de 2007 al tribunal civil con sede en Monclova y fue ratificado por los acreedores en una junta de efectuada el pasado 18 de diciembre, fecha en que el juez determinó fijar para el 30 de enero la audiencia en que emitió la sentencia definitiva de levantamiento de la suspensión”, agregó el comunicado.

Conforme a la sentencia emitida este jueves, de inmediato entra en aplicación el acuerdo y los acreedores de MINOSA recibirán el pago del total de su deuda, sin intereses, precisó el representante legal de AHMSA, Jaime Guerra.

El representante señaló que la admisión sin oposición del acuerdo con los acreedores de MINOSA representa un paso importante en el proceso global de solución del endeudamiento de AHMSA y Subsidiarias, cuyas negociaciones avanzan en forma paralela.

Publicidad

“Con MICARE, Cerro de Mercado y MINOSA son tres las empresas que han terminado exitosamente el proceso de normalización de adeudos, a la vez que está a días de su solución el caso de Minerales Monclova, lo que da sustento al proceso de acuerdo de AHMSA y Subsidiarias con el conjunto de los acreedores y que debe culminar en un tiempo cercano”, estableció.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad