Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google decepciona a Wall Street

Las ganancias del buscador aumentaron 17% en el trimestre, un resultado menor al esperado; los ingresos subieron a 4,827 mdd frente a los 4,830 que esperaban los analistas.
jue 31 enero 2008 04:11 PM
Los inversionistas estaban ansiosos por más. (Reuters)

Google Inc, la principal empresa de internet del mundo, informó este jueves de decepcionantes ganancias trimestrales y planes de inversión que asustaron a algunos analistas de Wall Street, lo que provocaba una caída de un 8 por ciento de sus acciones.

Google dijo que esperaba seguir realizando "significativas inversiones de capital" después de gastar 678 millones de dólares en el cuarto trimestre en centros de datos, servidores y otros equipos.

Citigroup había advertido de que un gasto por encima de los 600 millones de dólares sería una señal negativa.

Los ingresos fueron ligeramente menores a las expectativas de Wall Street, y los niveles de pagos a sitios que muestran la publicidad de Google, denominados costos de adquisición de tráfico, también sorprendieron a algunos.

"Los costos de adquisición de tráfico fueron mucho más altos de los esperados y sugieren que algunos de los grandes acuerdos con sus socios fueron negociados con términos más altos para los socios", dijo Jordan Rohan analista de RBC Capital.

El informe se conoce en momentos en que los inversores se preguntan si la desaceleración económica estadounidense golpea a Google, que genera casi todos sus ingresos de la publicidad.

Publicidad

"Hubo una ligera debilidad en los ingresos que tal vez presagia una debilidad en el futuro de la economía estadounidense", dijo Clayton Moran de Stanford Group.

Los resultados fueron decepcionantes debido a que el líder de búsquedas por internet tiene una historia de superar las expectativas, añadió.

Las ganancias netas del cuarto trimestre aumentaron a 1,210 millones de dólares, o 3.79 dólares por acción diluida, desde 1,030 millones de dólares, o 3.29 dólares por acción diluida, del mismo trimestre del año anterior.

Excluidos ítemes especiales, las ganancias por acción totalizaron 4.43 dólares, por debajo del promedio de previsiones de 4.47 dólares, según Reuters Estimates.

Los ingresos aumentaron un 51% a 4,827 millones de dólares.

Las acciones de Google se negociaban a 520.48 dólares en las operaciones electrónicas, después de cerrar en 564.30 dólares en el Nasdaq.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad