Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hot Wheels salvan a Mattel en trimestre

El fabricante de juguetes reportó un incremento mayor al esperado en ganancias de cuarto trimes las utilidades crecieron a 328.5 mdd, sus ventas se elevaron un 4%, a 2,190 mdd.
jue 31 enero 2008 06:50 AM

Mattel, la mayor compañía de juguetes del mundo, informó el jueves un incremento mayor que el esperado en sus ganancias del cuarto trimestre, gracias a una fuerte demanda internacional por sus autos Hot Wheels y su línea para infantes Fisher Price.

El fabricante de las muñecas Barbie dijo que sus utilidades crecieron a 328.5 millones de dólares, u 89 centavos de dólar por acción, frente a los 286.4 millones de dólares, ó 75 centavos de dólar por papel, de igual trimestre del año pasado.

Las ventas se elevaron un 4%, a 2,190 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, esperaban que Mattel ganara 73 centavos por acción, sobre unas ventas de 2,130 millones de dólares.

El cuarto trimestre es el más importante para los fabricantes de juguetes porque abarca la temporada de compras para las fiestas de fin de año, cuando la industria consigue casi la mitad de sus ingresos anuales, según la firma de investigaciones NPD Group.

Mattel Inc. indicó que sus resultados del cuarto trimestre incluyeron cargos y costos de alrededor de 42 millones de dólares derivados de una seguidilla de retiros de productos durante el año pasado.

Publicidad

La compañía tuvo que retirar del mercado millones de juguetes fabricados en China porque contenían niveles excesivos de plomo en su pintura.

"Considerando los desafíos que enfrentamos en el 2007, el negocio se desempeñó bastante bien, incluyendo los sólidos resultados de nuestro negocio internacionales y de nuestra línea clave Fisher Price", comentó el presidente ejecutivo Robert Eckert en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad