Lenovo triplica ganancias por Asia

El fabricante de PCs chino registró una utilidad neta en octubre-diciembre de 171.75 mdd; a pesar de los temores por una desaceleración en EU, la firma trata de introducirse en ese merc
HONG KONG (CNN) -

El fabricante chino de computadoras Lenovo Group Ltd informó el jueves que sus ganancias se triplicaron en el tercer trimestre fiscal, un aumento mayor que el esperado por el mercado, gracias a la sólida demanda de Asia.

Sin embargo, el cuarto mayor fabricante de computadoras del mundo dijo que el sector enfrenta un duro 2008 debido a que una potencial recesión en Estados Unidos amenaza con limitar el gasto.

Lenovo, que posee un tercio del próspero mercado chino y lidera las ventas de computadoras de Asia, está haciendo incursiones en el desconocido y competido terreno estadounidense, pese a que aumentan los temores a una desaceleración del gasto en tecnología en Estados Unidos.

Pero los analistas aseguran que la compañía, que compró al golpeado brazo de fabricación de computadoras de IBM en el 2005, debería tener en el 2008 un desempeño mejor que sus rivales Hewlett-Packard Co., Dell y Acer, gracias a su dominio en Asia y, especialmente, en China.

"Si los mercados emergentes continúan siendo robustos, hay esperanzas de que eso compense cualquier debilidad", comentó Jack Tse, analista de Bear Stearns.

"China todavía no vio desaceleración alguna", agregó.

Lenovo, que recibe el 40% de sus ingresos del interior de China, registró una utilidad neta en el trimestre octubre-diciembre de 171.75 millones de dólares, frente a los 57.7 millones de dólares del mismo período del 2006.

Esto superó a los 130 millones de dólares que estimaban, en promedio, cinco analistas sondeados.

Ahora ve
No te pierdas