Procter & Gamble gana por emergentes

El fabricante de artículos de consumo ganó 3,270 mdd, ó 98 centavos de dólar por acción; en el segundo trimestre fiscal, sus ventas crecieron un 9%, a 21,600 millones de dólares.
CHICAGO (CNN) -

El fabricante de artículos de consumo Procter & Gamble reportó el jueves un aumento en sus ganancias del segundo trimestre fiscal, porque la fuerza de sus operaciones en mercados emergentes contrarrestó un menor crecimiento en Norteamérica y Europa occidental.

La compañía anunció, además, que convertirá su negocio de café Folgers en una empresa independiente.

La firma, que produce los pañales Pampers, la pasta dental Crest y otros productos para el cuidado personal y del hogar, ganó 3,270 millones de dólares, ó 98 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre fiscal terminado el 31 de diciembre.

En igual periodo del año anterior, la compañía anotó utilidades por 2,860 millones de dólares, u 84 centavos de dólar por papel.

Los analistas, en promedio, estimaban una utilidad de 97 centavos de dólar por acción.

Las ventas de la compañía crecieron un 9%, a 21,600 millones de dólares, ayudadas por el retroceso de la divisa estadounidense, que elevó el valor en dólares de sus ventas en el exterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

P&G Co. ha enfrentado un aumento de sus costos por la resina utilizada en sus envases y otros insumos, lo que ha compensado parcialmente con alzas de precios.

La compañía proyectó que sus utilidades del año se sitúen entre los 3.46 y 3.5 dólares por acción, frente a su rango anterior de 3.46 a 3.49 dólares por papel. Los analistas, en promedio, calculan una ganancia de 3.49 dólares por título.

Ahora ve
Mayo de 2017 ha sido el mes con más asesinatos en México en los últimos 20 años
No te pierdas
ç
×