Procter & Gamble gana por emergentes

El fabricante de artículos de consumo ganó 3,270 mdd, ó 98 centavos de dólar por acción; en el segundo trimestre fiscal, sus ventas crecieron un 9%, a 21,600 millones de dólares.
CHICAGO (CNN) -

El fabricante de artículos de consumo Procter & Gamble reportó el jueves un aumento en sus ganancias del segundo trimestre fiscal, porque la fuerza de sus operaciones en mercados emergentes contrarrestó un menor crecimiento en Norteamérica y Europa occidental.

La compañía anunció, además, que convertirá su negocio de café Folgers en una empresa independiente.

La firma, que produce los pañales Pampers, la pasta dental Crest y otros productos para el cuidado personal y del hogar, ganó 3,270 millones de dólares, ó 98 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre fiscal terminado el 31 de diciembre.

En igual periodo del año anterior, la compañía anotó utilidades por 2,860 millones de dólares, u 84 centavos de dólar por papel.

Los analistas, en promedio, estimaban una utilidad de 97 centavos de dólar por acción.

Las ventas de la compañía crecieron un 9%, a 21,600 millones de dólares, ayudadas por el retroceso de la divisa estadounidense, que elevó el valor en dólares de sus ventas en el exterior.

P&G Co. ha enfrentado un aumento de sus costos por la resina utilizada en sus envases y otros insumos, lo que ha compensado parcialmente con alzas de precios.

La compañía proyectó que sus utilidades del año se sitúen entre los 3.46 y 3.5 dólares por acción, frente a su rango anterior de 3.46 a 3.49 dólares por papel. Los analistas, en promedio, calculan una ganancia de 3.49 dólares por título.

Ahora ve
No te pierdas