Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco multa a Cablevisión y Sky

Las firmas de TV de paga tendrán que pagar 600,000 pesos por sacar del aire a Disney y Jetix; Sky recibió además una multa de 442,340 pesos por no transmitir los partidos de futbol de Españ
jue 31 enero 2008 02:12 PM

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó el jueves que impuso dos multas, de 600,000 pesos cada una, a Sky y Cablevisión, respectivamente,  por la suspensión del servicio de programación de los canales Disney Channel y Jetix en diciembre de 2006.

Adicionalmente, Sky recibió una multa de 442,340 pesos po rno haber transmitido el 25 y 26 de agosto de 2007 los partidos de futbol de la Liga Española jugados entre Real Madrid y Atlético de Madrid, además del juego Barcelona contra Racing de Santander, respectivamente.

La Profeco consideró que la empresa de televisión de paga publicitó que transmitiría todos los partidos de la liga española en vivo y en exclusiva, situación que en la práctica no se dio.

Televisa es el accionista mayoritario de ambas empresas de televisión de paga, con el 58.7% de Sky y el 50.99% de Cablevisión, de acuerdo con un reporte financiero de Cablevisión.

Televisa tiene una participación accionaria del 58.7% en Sky, el servicio de televisión vía satélite DTH más grande del país con base en el número de suscriptores totales a sistemas DTH.

No hubo nadie disponible de inmediato en Televisa para comentar sobre las multas impuestas por Profeco.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad