Se disparan las ganancias de MasterCard

La empresa de tarjetas de crédito anotó un beneficio por 304.2 mdd, o 2.26 dólares por acción; en el cuarto trimestre, el volumen en dólares bruto creció un 15%, a 634,000 mdd.
NUEVA YORK (CNN) -

La empresa de tarjetas de crédito MasterCard reportó el jueves un salto en su ganancia operacional del cuarto trimestre.

MasterCard Inc. ganó 304.2 millones de dólares, ó 2.26 dólares por acción, en el cuarto trimestre, frente a los 40.9 millones de dólares, ó 30 centavos de dólar por papel, del mismo período del 2006.

MasterCard dijo que obtuvo ganancias antes de impuestos por 284 millones de dólares, provenientes de la venta de la inversión de la compañía en Redecard SA de Brasil.

Estas ganancias contribuyeron con 1.37 dólares por acción a las utilidades.

A pesar de ello, MasterCard ganó 89 centavos de dólar por acción sin la ganancia de Brasil. Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 73 centavos de dólar por acción antes de ítemes extraordinarios.

La empresa dijo que espera un menor crecimiento de los ingresos este año que en el 2007, aunque prevé que al menos todavía se sitúe en un 10%.

Los supuestos de ese pronóstico no incluyen una recesión global y ningún evento que trastorne de manera significativa los viajes internacionales, dijo la compañía.

En el cuarto trimestre, el volumen en dólares bruto de MasterCard creció un 15%, a 634,000 millones de dólares, sobre una base de moneda local.

El número de transacciones procesadas creció un 17%, a 5,200 millones.

Ahora ve
No te pierdas