Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte prevé que el crédito crezca 25%

El banco mexicano espera que en el 2008 el financiamiento hipotecario aumente hasta 24%; el sector bancario en México ha gozado 4 años consecutivos de crecimiento crediticio de 2 dígit
vie 01 febrero 2008 12:42 PM

El quinto mayor grupo bancario de México, Grupo Financiero Banorte, espera que su cartera crediticia productiva crezca al menos un 25% este año, al tiempo que la fuerte demanda por créditos contrarresta la prevista desaceleración de la economía mexicana, informó el jueves un alto ejecutivo.

Banorte podría crecer a un nivel de más de un 25% en créditos productivos en el 2008, señaló Sergio García, director de planificación de la entidad, en una conferencia de prensa para analizar los resultados del cuarto trimestre.

García indicó que se espera que los créditos hipotecarios aumenten entre un 23% y un 24%, los créditos automotores entre un 5% y un 9%, las tarjetas de créditos al menos en un 25%, y el crédito comercial, corporativo y gubernamental entre un 35% y un 40%.

Banorte informó una ganancia de 6,810 millones de pesos el año pasado, un alza del 10% frente al 2006, debido en gran parte a una importante expansión de su cartera crediticia.

Los créditos productivos aumentaron en un 32% respecto del año anterior, a 192,490 millones de pesos a fines de diciembre, liderado por el crecimiento del crédito comercial y de consumo.

El sector bancario mexicano, que es ampliamente controlado por grupos financieros internacionales, ha gozado de cuatro años consecutivos de crecimiento crediticio de dos dígitos gracias a las bajas tasas de interés, la alta demanda crediticia de personas naturales y empresas y una economía en expansión.

Publicidad

Las acciones locales O, las que han caído un 0.9% en lo que va del año, subían el viernes un 3.67% a 46.30 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad