Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPod no interfiere con marcapasos

La FDA comprobó que los campos magnéticos generados por el reproductor no son dañinos; dos informes publicados en la revista Heart Rhythm habían sugerido lo contrario.
vie 01 febrero 2008 09:11 AM
En el experimento se utilizaron cuatro modelos diferentes de

Los dispositivos portátiles de la marca iPod no interferirían con los marcapasos cardíacos, informó un investigador de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA).

Sus pruebas sobre una variedad de iPods mostraron que no producían el suficiente campo electromagnético como para interferir con los dispositivos cardíacos.

El investigador de la FDA Howard Bassen y colegas llevaron a cabo un complejo experimento en el que usaron una bolsa llena de suero fisiológico para simular el organismo humano y un sensor para registrar las emisiones electromagnéticas.

Los expertos midieron los campos magnéticos producidos por cuatro modelos diferentes de iPods: uno de cuarta generación, uno con video, un iPod nano y un iPod shuffle. También registraron el voltaje emitido al interior del marcapasos por los campos magnéticos generados por los iPods.

Todas las mediciones indicaron que los iPods no podían afectar a los marcapasos cardíacos, informó el equipo en la revista BioMedical Engineering OnLine.

"Medimos las emisiones de los campos magnéticos con un (...) sensor (de 3.5 centímetros de diámetro) ubicado dentro del reproductor", escribieron los autores.

Publicidad

"A partir de las observaciones de nuestro estudio in vitro, concluimos que no pueden ocurrir efectos de interferencia en los marcapasos expuestos a los iPods que probamos", señalaron los investigadores.

Dos informes habían sugerido lo contrario.

El año pasado, cardiólogos pusieron en funcionamiento un iPod mientras examinaban a un paciente e informaron en la revista Heart Rhythm que habían visto interferencia con el marcapasos.

En tanto, en mayo, un estudio presentado por un estudiante secundario de 17 años en un encuentro anual de la Heart Rhythm Society, en Denver, causó gran revuelo cuando el joven dijo que había detectado interferencia eléctrica durante la mitad del tiempo que mantenía un iPod a 4 centímetros del pecho del paciente, por 5 a 10 segundos.

Los investigadores de la FDA no examinaron otros dispositivos portátiles que no fueran iPods, los cuales son fabricados por Apple Inc.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad