Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM supera a Ford y Toyota en EU

General Motors inició el año con un alza de 2.1% en ventas en enero, al colocar 252,565 unidade las ventas de Toyota cayeron 2.3%, mientras que las de Ford descendieron 4.1%.
vie 01 febrero 2008 01:02 PM
Inicio de año negativo para Ford y Toyota en EU. (Reuters)

General Motor libró los malos resultados en ventas de autos en enero en Estados Unidos, situación contraria a la registrada por Ford y Toyota, los dos acérrimos rivales de la empresa.

GM logró un alza en sus ventas de 2.1%. Dijo que vendió 252,565 vehículos, por encima de los 247.464 del mismo mes del año pasado.

El mayor fabricante de autos de Estados Unidos dijo que sus ventas de vehículos ligeros aumentaron un 2.6%, a 250,926 unidades.

Ford Motor informó que sus ventas cayeron 4.1%, y que el ambiente económico y de la competencia sigue siendo complicado.

El segundo fabricante de autos de EU, que atraviesa por serios problemas financieros, vendió 159,914 vehículos, frente a las 166,835 del mismo periodo del año pasado.

Los resultados de las ventas de Ford incluyen sus marcas importadas Volvo, Jaguar y Land Rover y algunos camiones medianos y pesados.

Publicidad

Las ventas de la automotriz japonesa Toyota disminuyeron 2.3%.

Las ventas de vehículos de marca Toyota cayeron un 1.4%, a 151,550 unidades. Las colocaciones de la unidad de lujo Lexus bajaron un 8.2%, a 20,299, dijo la firma.

Por su parte, la automotriz Chrysler LLC informó que sus ventas de vehículos en Estados Unidos disminuyeron un 12% en enero.

La compañía dijo que vendió 137,392 unidades en el país durante el mes pasado, frente a los 156,308 vehículos vendidos en el mismo periodo del año anterior.

Chrysler también cerró enero con un inventario de 413,874 unidades, lo que equivale a la provisión de 75 días.

El inventario es un 15% inferior al de enero del 2007, que llegó a los 488,410 vehículos, sostuvo el fabricante de autos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad