Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exxon impone su liderazgo energético

La mayor petrolera del mundo dijo que sus ganancias en el cuarto trimestre sumaron 11,660 mdd; los ingresos de Exxon alcanzaron los 116,640 mdd, superando las expectativas de los analistas.
vie 01 febrero 2008 09:53 AM
Sin Pie de Foto
Exxon es la mayor petrolera privada en el mundo. (AP)

La petrolera Exxon Mobil reportó que sus ganancias del cuarto trimestre crecieron 14%, a 11,660 millones de dólares, el mayor nivel de la historia para una empresa estadounidense, apoyadas por los precios récord del petróleo.

Además, la mayor petrolera del mundo que no es controlada por un Estado superó las previsiones de Wall Street.

La utilidad neta trepó a 2.13 dólares por acción, frente a los 1.76 del cuarto trimestre del 2006. En ese periodo, las ganancias fueron de 10,250 millones de dólares.

"El desempeño fue en todos los sectores, aguas arriba, aguas abajo, Estados Unidos y en el exterior", dijo el administrador de fondos James Halloran, de National City Private Client Group.

Los ingresos de Exxon crecieron a 116,640 millones de dólares, desde los 90,030 millones del cuarto trimestre del 2006.

Los precios del petróleo promediaron más de 90 dólares por barril en el cuarto trimestre y casi tocaron los 100 dólares debido a una oferta ajustada, riesgos geopolíticos y la debilidad del dólar. En el cuarto trimestre del 2006, el precio del crudo promedió poco más de 60 dólares.

Publicidad

Los márgenes de ganancia por refinación fueron relativamente débiles en el trimestre debido a que los precios de la gasolina no acompañaron la escalada del petróleo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad