Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex contrata seguridad por 1,105 mdp

La paraestatal recibirá servicios para incrementar también la producción y mejorar la perforaci mediante varias licitaciones contrató con varias empresas los servicios cumpliendo la normativi
vie 01 febrero 2008 03:24 PM

Petróleos Mexicanos (Pemex) contrató, luego de cuatro licitaciones públicas, diversos servicios por más de 1,105 millones de pesos que incrementarán su seguridad, producción, eficiencia en perforación y mantenimiento de pozos.

La empresa estatal dio a conocer que las convocatorias forman parte de las iniciativas estratégicas aplicadas por la Dirección General para proteger el ambiente.

Además informó del fallo de las cuatro licitaciones públicas de su organismo subsidiario Pemex Exploración y Producción (PEP) para contratar diversos trabajos y servicios.

Para la convocatoria internacional para adquirir equipos Mud Line Suspension, que incluye asistencia técnica en el manejo, instalación y pruebas de los mismos en pozos de las regiones marinas, señaló que resultó ganadora la propuesta conjunta de la empresa Cameron de México S. A. de C. V./Camero Internacional Corporation.

Este contrato será por un máximo de 293 millones de pesos y con vigencia por 1,095 días contados a partir del 31 de diciembre de 2007.

Subrayó que para garantizar la continuidad de las operaciones y la seguridad en los equipos de perforación y mantenimiento de pozos en los activos integrales de la Región Norte, PEP contrató los servicios de tráiler habitación y asistencia conexa para dichos equipos.

Publicidad

En esta licitación pública internacional resultó ganadora la empresa Grupo Kualamex S. A. de C. V., con un contrato ejecución de 1,073 días naturales, con fecha de terminación el 30 de noviembre de 2010 y un monto dividido en dos partidas, los cuales suman 96 millones 330,000 pesos.

Pemex apuntó que con el objetivo de incorporar 52,000 barriles diarios a la producción de la Región Marina Noreste durante cinco años, PEP adjudicó el contrato de ejecución de los trabajos a las empresas J. Ray McDermott de México S.A. de C.V./J. Ray McDermott, Inc.

Explica que el convenio abarca las tareas relativas a "Procura, construcción, pruebas, carga y amarre de plataforma perforación PP-Maloob-C, del Campo Maloob, en la Sonda de Campeche, Golfo de México", por un monto a contratar de alrededor de 376 millones pesos y deberá ser ejecutado en 510 días naturales.

La paraestatal señaló que la edificación de esta plataforma se realizará en el patio de fabricación de la empresa J Ray McDermott de México S.A. de C.V., ubicado en Altamira, Tamaulipas.

Respecto a la cuarta licitación realizada por PEP, expuso que la intención fue buscar los servicios de instalación de aparejos de producción que permitan recuperar fluidos de las zonas productoras a la superficie y evitar problemas por incrustaciones de parafinas, asfaltos, carbonatos y sedimentos originados por cambios de presión y temperatura.

En este concurso, menciona que el falló favoreció a Dupont México S. A. de C. V., cuyo contrato será por un monto máximo de 340 millones de pesos, con una ejecución del trabajo a un plazo de 1,096 días naturales, a partir del 21 de diciembre de 2007.

Pemex puntualizó que estas licitaciones se realizaron conforme a la normatividad vigente y cumplieron con todas las disposiciones marcadas por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad