Renault-Nissan aumentaron ventas en 4.2%

La alianza automotriz incrementó sus ventas alrededor del mundo; su nuevo modelo Aprio encabezaron el éxito de ventas para la firma francesa-japonesa.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las ventas mundiales de la alianza Renault y Nissan registraron el año pasado un incremento de 4.2% respecto a 2006, con 6’140,046 vehículos, lo que se tradujo en una participación de 9.1% en el mercado global. Según un comunicado de prensa de Nissan Mexicana, Renault y Nissan vendieron 2’484,472 y 3’675, 574 unidades, respectivamente.

Las ventas mundiales de Renault se incrementaron 2.1%, en tanto que las de Nissan lo hicieron en 5.7%.

Las principales zonas de crecimiento de la alianza fueron Rusia con 49.9%, América Latina y Sudamérica con 12.6, China con 25.6 y Medio Oriente y Africa con 16.2%.

Renault vendió 2’134, 484 vehículos con la marca Renault, 119,824 con la marca Renault-Samsung Motors y 230,164 vehículos de la marca Dacia.

Nissan expone que el éxito del modelo Logan (Aprio), vendido bajo las marcas Renault y Dacia, se confirmó con el aumento en ventas en más de 48% para alcanzar la cifra de 367,745.

Renault continuó con su crecimiento internacional, gracias a un alza en sus ventas fuera del mercado europeo de 16.3% para llegar a la suma de 861, 330 unidades, lo que representa alrededor de 35% de las ventas totales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Nissan logró ventas récord por más de un millón de unidades por tercer año consecutivo con un incremento de 4.8%en su mercado más importante, Estados Unidos.

Las ventas de 2007 estuvieron encabezadas por el modelo subcompacto Nissan Versa, el automóvil para pasajeros de tamaño mediano Altima y el sedán de lujo G35. En Japón, las ventas de Nissan descendieron 6% para colocarse en 720, 973 unidades.

Ahora ve
“Salí con ayuda de venezolanos”, narra desde Brasil la exfiscal Luisa Ortega
No te pierdas
×