Renault-Nissan aumentaron ventas en 4.2%

La alianza automotriz incrementó sus ventas alrededor del mundo; su nuevo modelo Aprio encabezaron el éxito de ventas para la firma francesa-japonesa.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las ventas mundiales de la alianza Renault y Nissan registraron el año pasado un incremento de 4.2% respecto a 2006, con 6’140,046 vehículos, lo que se tradujo en una participación de 9.1% en el mercado global. Según un comunicado de prensa de Nissan Mexicana, Renault y Nissan vendieron 2’484,472 y 3’675, 574 unidades, respectivamente.

Las ventas mundiales de Renault se incrementaron 2.1%, en tanto que las de Nissan lo hicieron en 5.7%.

Las principales zonas de crecimiento de la alianza fueron Rusia con 49.9%, América Latina y Sudamérica con 12.6, China con 25.6 y Medio Oriente y Africa con 16.2%.

Renault vendió 2’134, 484 vehículos con la marca Renault, 119,824 con la marca Renault-Samsung Motors y 230,164 vehículos de la marca Dacia.

Nissan expone que el éxito del modelo Logan (Aprio), vendido bajo las marcas Renault y Dacia, se confirmó con el aumento en ventas en más de 48% para alcanzar la cifra de 367,745.

Renault continuó con su crecimiento internacional, gracias a un alza en sus ventas fuera del mercado europeo de 16.3% para llegar a la suma de 861, 330 unidades, lo que representa alrededor de 35% de las ventas totales.

Nissan logró ventas récord por más de un millón de unidades por tercer año consecutivo con un incremento de 4.8%en su mercado más importante, Estados Unidos.

Las ventas de 2007 estuvieron encabezadas por el modelo subcompacto Nissan Versa, el automóvil para pasajeros de tamaño mediano Altima y el sedán de lujo G35. En Japón, las ventas de Nissan descendieron 6% para colocarse en 720, 973 unidades.

Ahora ve
No te pierdas