Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Société se blinda vs ofertas de compra

El banco francés estudia opciones para defenderse de una segunda oferta de otro rival local; desde que sufrió el megafraude, el banco se ha vuelto objeto de "tentación" para sus competidor
vie 01 febrero 2008 10:57 AM
El gobierno francés ha dicho que protegerá a Société Général

El banco francés Société Générale, golpeado por el escándalo aparentemente provocado por un solo operador, estudiaba el viernes opciones para defenderse de una potencial oferta de otro rival doméstico que, según un diario, habría contratado asesores para considerar una compra.

Los títulos de SocGen avanzaban hasta un 4.93% en Bolsa luego que el diario Les Echos dijo que Credit Agricole, el tercer mayor banco de Francia por valor de mercado y el mayor en términos de sucursales minoristas, había contratado a Lazard y su propio banco de inversión Calyon para estudiar una oferta.

Credit Agricole declinó hacer comentarios.

BNP Paribas, el mayor banco francés que cotiza en Bolsa, confirmó el jueves que haría una propuesta de compra de SocGen, el segundo jugador del mercado, que la semana pasada reveló pérdidas por 4,900 millones de euros (7,300 millones de dólares) por operaciones ilícitas que presuntamente fueron realizadas por un único operador, Jerome Kerviel.

En 1999, BNP no había logrado adquirir a SocGen, que actualmente tiene un valor de mercado de 40,000 millones de euros, y desde que estalló el escándalo se ha especulado con una oferta conjunta por la que Credit Agricole tomaría el brazo de banca de inversión de SocGen y BNP se quedaría con su negocio minorista.

SocGen ha dicho que está decidida a permanecer independiente, y una fuente familiarizada con la situación indicó el viernes que el banco estudiaba cómo evitar una venta a un precio bajo.

Publicidad

"Si no hay otras malas sorpresas, sería más fácil para el directorio de SocGen llegar a un acuerdo una vez que se calmen las aguas", dijo la fuente.

"Habría un contragolpe si sintieran que la gente intenta quedarse con ella por un precio muy bajo", añadió.

La estrategia de SocGen se concentrará en persuadir a los inversionistas que el banco, cuyas acciones han reducido su precio a la mitad desde la primavera, vale mucho más que lo que indica actualmente su precio de mercado, señaló la fuente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad