Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW invertirá 1,000 mdd en México

La empresa anunció que los recursos serán para producir los modelos Bora y Jetta generación 5; el presidente Calderón resaltó el anuncio y dijo que la economía se encuentra sólida.
vie 01 febrero 2008 02:16 PM

El presidente del Grupo Volkswagen a nivel mundial, Martin Winterkorn, anunció que en los próximos tres años, la armadora invertirá 1,000 millones de dólares para la producción de los modelos Bora y Jetta generación 5, así como para optimizar su planta de Puebla.

Durante el lanzamiento de New Bettle edición especial por la celebración de 10 años de su salida al mercado a nivel mundial, el líder de la empresa señaló que productividad, flexibilidad, costo y calidad son decisivos para el crecimiento.

Agregó que los directivos de la armadora alemana y el sindicato harán todo lo necesario para que la planta automotriz en el país esté preparada para enfrentar los retos de la globalización.

El directivo indicó que en Volkswagen de Puebla están interesados en invertir junto con los proveedores de México, por lo que se destinarán 1,000 millones de dólares tan sólo para la fabricación del Jetta Generación 5 y el Bora, así como para aumentar la capacidad de la planta, de aquí al 2010.

Precisó que el Grupo Volkswagen se ha propuesto vender 6.6 millones de autos hasta el año 2018, y a más tardar en ese entonces se pretende figurar en los primeros niveles de satisfacción de sus clientes a nivel mundial.

Winterkorn adelantó que hasta finales de 2010, la empresa alemana planea lanzar más de 20 modelos adicionales, con el fin de tener mayor agilidad en los segmentos de los modelos crossover, van y subvans.

Publicidad

Acotó que esto se busca mediante vehículos de vanguardia, sobre todo en mercados como Brasil, India, Rusia y China, lo que demuestra que el Grupo Volkswagen "mete el acelerador a fondo".

Winterkorn dio a conocer que se llegó a la producción de siete millones de vehículos en México de Volkswagen, de los cuales, un millón son del modelo Bettle, el cual se introdujo en los mercados del mundo en 1998.

Reconoció su preocupación por el desarrollo del mercado interno, pues hay una influencia negativa por la introducción de autos usados provenientes de Estados Unidos.

Sin embargo, dijo que confían en que se logren acuerdos que respondan a los intereses de todos los involucrados, ya que esto influye de manera decisiva en la estrategia de productos para México.

Acotó que la balanza de vehículos usados desde el punto de vista de política ambiental, representa un grave problema, debido a que estas unidades ponen en riesgo las metas para la reducción de consumo de combustibles.

La economía está fuerte: Calderón

El presidente Felipe Calderón aseguró que la economía mexicana está firme y fuerte, lo que permitirá crecer cerca de 3%en 2008 y crear más de 600,000 empleos, aun cuando se concretara la recesión en Estados Unidos.

En la celebración de los 10 años del automóvil Beetle y la presentación del Beetle "Un millón", dejó claro que "nuestra economía está firme y esto no son palabras, son realidades concretas, como los automóviles que se producen en esta planta de Volkswagen.

"Hemos mantenido un manejo responsable de las finanzas públicas; hemos resuelto los problemas de corto y mediano plazo en las finanzas públicas y aun dentro de la turbulencia que enfrenta la economía internacional hay que decirlo con claridad: la economía mexicana está fuerte", recalcó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad