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Yahoo: ¿No a Microsoft y sí a Google?

Para eludir la propuesta de 44,600 mdd lanzada por Microsfot, Yahoo buscaría una alianza con Go la jugada también podría ser para presionar a Microsoft a elevar su oferta de 31 dólares por ac
lun 04 febrero 2008 06:00 AM
El laboratorio es estratégico para la región de Medio Orient

La compañía de medios de Internet Yahoo Inc estudiaría una alianza de negocios con el buscador Web Google Inc, como una manera de eludir a la propuesta de compra de 44,600 millones de dólares de Microsoft, dijo el domingo una fuente cercana a la estrategia de Yahoo.

La gerencia de Yahoo está considerando reanudar las conversaciones que mantuvo con Google hace varios meses para una alianza, como una alternativa a la propuesta del fabricante de software Microsoft , de 31 dólares por acción, la que, según la gerencia, subvaluaría a Yahoo, comentó la fuente.

Una segunda fuente cercana a la empresa de medios online explicó que había recibido una procesión de contactos preliminares con compañías de medios, tecnología, telefonía y financieras. Pero la fuente agregó que no sabía si existía una oferta alternativa a la vista.

Existen pocos oferentes naturales más que Google que pudieran entablar una guerra de ofertas, aunque Google probablemente no consiga la autorización de los reguladores antimonopolios, según algunos analistas de Wall Street consultados el viernes.

Los esfuerzos de Yahoo para encontrar una oferta alternativa podrían simplemente ser una medida para presionar a Microsoft a elevar su propuesta, que valuó a Yahoo en 44,600 millones de dólares, cuando la anunció el viernes.

El analista de Sanford C. Bernstein Jeffrey Lindsay escribió en una nota de análisis que “la oferta de Microsoft de 31 dólares es muy astuta”, porque le pone presión a la administración de Yahoo para tomar acciones que puedan sacar a la luz el valor subyacente de los activos de Yahoo, que el especialista estima entre 39 y 45 dólares por título.

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Paralelamente, Google Inc disparó el domingo contra la oferta de Microsoft Corp, al acusar al gigante de Seattle de querer extender su monopolio del software al campo de la Internet.

El vicepresidente de desarrollo corporativo de Google y su principal responsable legal, David Drummond, dijo en un blog que la eventual fusión de Microsoft y Yahoo podría socavar la competencia abierta que ha alimentado la innovación en la red por más de una década y llamó a los políticos a evitarla.

Microsoft respondió a los argumentos de Google al afirmar que una fusión con Yahoo crearía un “competidor número dos de peso en las búsquedas en Internet y en avisaje online” para el líder del mercado Google.

“Los escenarios alternativos sólo llevan a menos competencia en Internet”, dijo el consejero general de Microsoft, Brad Smith, en un comunicado.

Drummond argumentó que hay que detener el poder que ha tenido Microsoft por décadas, haciendo referencia a los viejos monopolios de Windows -el sistema operativo usado para controlar a la mayoría de las computadoras personales- e Internet Explorer, que es el conector dominante para entrar a la Web.

La fusión propuesta por Microsoft con Yahoo uniría a los proveedores números uno y dos de correo electrónico, mensajería instantánea y portales en la red, que actúan como puntos de partida para cientos de millones de usuarios que buscan información en Internet.

El ejecutivo de Google sostuvo en un blog oficial que Microsoft podría favorecer a los servicios de Microsoft y Yahoo al empujar a los consumidores a los servicios Web que ellos controlan, en vez de dejar que los usuarios elijan servicios rivales.

“¿Podría una combinación de ambas aprovechar un monopolio de software para computadoras personales, limitando ilegalmente la capacidad de los consumidores de acceder libremente a los servicios de email, mensajería instantánea y servicios basadas en la red de sus competidores?”, preguntó Drummond.

Una persona cercana a lo que piensa Google dijo que la empresa cree que Microsoft está actuando igual que en la década de 1990, cuando trasladó a los usuarios de Windows que usaban el conector pionero a la red Netscape Communications a su Internet Explorer.

“Es la misma vieja historia”, comentó la fuente.

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