Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Generosa, oferta por Yahoo!: Microsoft

La firma fundada por Bill Gates espera que los accionistas del portal acepten rápidamente la fu Google dijo que la operación pondría en riesgo los principios de la red: apertura e innovación.
lun 04 febrero 2008 11:11 AM
Yahoo! podría optar por una alianza con Google para evitar l

El gigante tecnológico Microsoft dijo que su oferta no solicitada de 44,600 millones de dólares por Yahoo! era generosa y que esperaba que el directorio y los accionistas la acepten rápidamente.

"Confiamos en que el directorio de Yahoo! y sus accionistas se sumarán a nosotros en decidir avanzar hacia una integración", dijo el presiente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en una reunión anual sobre estrategia con analistas.

Los comentarios de Microsoft llegan luego de un fin de semana de maniobras de Yahoo!, que según fuentes familiarizadas con su estrategia, considera una alianza de negocios con Google para rechazar la propuesta de Microsoft.

La empresa también ha recibido contactos preliminares de compañías de medios, tecnología, telecomunicaciones y financieras.

En la misma reunión, Chris Liddell, presidente financiero de Microsoft, dijo que la compañía podría pedir dinero prestado por primera vez en su historia para financiar una parte del acuerdo, que será en efectivo y acciones.

Si ustedes ven el componente de efectivo, eso va a ser más de 20,000 millones de dólares en efectivo (...) Nosotros podríamos financiar la mayoría de eso a través de nuestras tenencias de efectivo, pero es probable que finalmente pidamos un préstamo por primera vez", dijo Liddell.

Publicidad

"Va a ser una mezcla del efectivo que tenemos en nuestras manos más deuda", puntualizó el ejecutivo.

Liddell aseguró que espera que los ingresos de Microsoft crezcan en un porcentaje de dos dígitos en el próximo año fiscal que comienza en julio, pese a una potencial desaceleración económica en Estados Unidos.

Microsoft también anuncio que su primera gran actualización del sistema operativo Windows Vista fue enviada para ser fabricada.

Normalmente, las grandes organizaciones esperan a la primera gran actualización antes de implementar un sistema operativo nuevo.

Google preocupado

Google advirtió que Microsoft podría usar su propuesta adquisición de Yahoo Inc. para ganar control ilegal sobre Internet.

La oposición de Google no es sorpresiva, dado que Microsoft considera Yahoo! como un arma crucial en su batalla para ganar terreno ante Google en los crecientes mercados de búsquedas y anuncios en la web.

Los comentarios críticos de Google representan su primera reacción a la oferta no solicitada de Microsoft por Yahoo! desde que la misma fue anunciada el viernes.

''La oferta hostil de Microsoft por Yahoo! es preocupante'', dijo David Drummond, principal funcionario legal de Google. ''Es más que una simple transacción financiera, una compañía adquiriendo otra. Se trata de preservar los principios subyacentes de Internet: apertura e innovación''.

A media jornada de este lunes, las acciones de Yahoo! y Microsoft registran ganancias, situación contraria a la de Google.

En el Nasdaq, los títulos de la firma comandada por Bill Gates avanzan 0.33%, a 30.55 dólares; los de Yahoo! ganan 2.82%, a 29.18 y los de Google bajan 2.34%, a 503.85 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad