Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los despidos en EU suben 69% en enero

Los recortes planeados en firmas del país alcanzó la cifra de 74,986 frente a 44,416 de diciemb los mayores despidos se concentran en los sectores relacionados a la vivienda.
lun 04 febrero 2008 08:53 AM

Los despidos planeados en las compañías estadounidenses subieron un 69% en enero frente al mes anterior y registraron un alza de 19% en la comparación con el mismo mes del 2007, mostró el lunes un informe.

El total de recortes de empleos planeados entre las compañías de Estados Unidos alcanzó la cifra de 74,986 en enero frente a los 44,416 de diciembre, dijo la firma consultora de empleos Challenger, Gray & Christmas Inc.

No obstante, los despidos se mantuvieron por debajo del promedio de 140,000 registrados durante la recesión de marzo a noviembre del 2001, indicando que los problemas en el sector vivienda aún no se han diseminado más allá de los servicios financieros y la construcción, dijo Challenger en un informe.

"La pérdida de empleos sigue aún concentrada en sectores relacionados a la vivienda", dijo John A. Challenger, presidente ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas.

"Al mismo tiempo, el empleo en los sectores minoristas, entretenimiento, así como de servicios técnicos, creció", agregó.

El sector financiero registró el mayor número de recortes planeados, por la crisis del crédito originada en los incumplimientos de pagos de hipotecas subprime.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad