Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México dará permisos para bioenergéticos

El país expedirá las autorizaciones a empresas para elaborar y comercializar los biocombustible México trata de impulsar fuentes alternas de energía ante un declive en la producción de Cantar
lun 04 febrero 2008 03:23 PM

México dijo el lunes que expedirá por primera vez permisos a empresas para producir y comercializar biocombustibles, en un intento por reducir emisiones contaminantes y elevar los ingresos de empobrecidos agricultores.

La Secretaría de Energía dijo en un comunicado que compañías podrán producir etanol y biodiesel, que pueden ser usados como aditivos en gasolina y diesel.

El Gobierno dijo en diciembre que fomentaría más la producción de biodiesel debido a lo difícil que sería para empresas mexicanas competir con Estados Unidos y Brasil en la producción de etanol.

El etanol es elaborado comúnmente de maíz o azúcar. Brasil es un líder mundial en la elaboración de etanol a base de azúcar y Estados Unidos es el principal productor de maíz.

La Secretaría de Agricultura dijo hace unas semanas que impulsaría la producción de biodiesel desde cultivos como remolacha, yuca y sorgo.

México, uno de los 10 mayores productores y exportadores de petróleo del mundo, está tratando de impulsar fuentes alternas de energía ante un declive en la producción de crudo de su principal pero antiguo yacimiento de Cantarell.

Publicidad

Sin embargo, críticos han manifestado dudas sobre la posibilidad de que México produzca biocombustibles, como el etanol, en grandes cantidades pues sus cultivos de maíz y caña de azúcar apenas son suficientes para cubrir la demanda para la elaboración de alimentos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad