Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft gana pelea contra 'pirata'

El país asiático sentenció a Huang Jer-sheng, el mayor falsificador y distribuidor de piratería esta persona dirigía a Maximus Technology, causando pérdidas por unos 900 millones de dólares.
lun 04 febrero 2008 12:11 PM

Una corte de Taiwán sentenció a cuatro años de prisión a Huang Jer-sheng, el mayor falsificador y distribuidor de los productos de Microsoft, la mayor empresa tecnológica del mundo.

Esta sentencia pone un freno a Maximus Technology, empresa distribuidora de Jer-sheng, que operaba en más de 20 países o en 600 ciudades, con versiones falsas de 21 productos de la empresa de Bill Gates, en más de 7 idiomas, con un valor de 900 millones de dólares.

Esta es la sentencia más alta dictada por este tipo de delitos en la historia de Taiwán. Además de Huang Jer-sheng, otros tres acusados fueron sentenciados a condenas que van de 18 meses a tres años.

Este castigo es “un recordatorio severo de las consecuencias que conlleva falsificar productos de Microsoft”, dijo David Finn, abogado general asociado del departamento mundial contra la piratería y falsificación en Microsoft.

La sentencia, dictada el 31 de diciembre de 2007, culmina con varias investigaciones globales, en los cinco continentes, que dieron como resultado la desarticulación de la banda.

¿Cuánto cuesta la piratería?

Publicidad

Al año, estas redes de falsificadores y distribuidores, le roban al sector unos 40,000 millones de dólares.

Dentro del cuarto estudio anual sobre la piratería del software, se dio conocer que en el 2006, las tasas fueron de 35%, pero si disminuyera 10%, se generarían 2.4 millones de empleos, 400,000 millones de dólares en crecimiento económico y 67,000 millones en ingresos fiscales para la economía mundial.

America Latina registró uno de los mejores niveles de avance en el combate contra la piratería de software en el mundo, según el Cuarto Estudio Anual de la Piratería del Software de BSA e IDC (anunciados en mayo de 2007).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad