Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Northern recibirá tres ofertas de compra

Virgin Group, Olivant y un grupo del propio banco realizarán sus ofrecimientos este lunes; el banco británico ha sido golpeado por la crisis hipotecaria en EU y la reducción del crédito.
lun 04 febrero 2008 08:07 AM

El multimillonario Richard Branson y otros dos grupos rivales se aprestaban a presentar ofertas por el complicado banco británico Northern Rock, al filo del plazo que vence el lunes, mientras el Gobierno intenta resolver la crisis antes del próximo mes.

El Gobierno quiere escoger a un ganador y acelerar el rescate de la entidad, que entró en crisis en el segundo semestre del año pasado por un ajuste global del crédito, lo que lo obligó a pedir ayuda financiera de emergencia al Banco de Inglaterra.

La crisis -generada por problemas hipotecarios en Estados Unidos- desató la primera corrida de depósitos de un gran banco británico en más de 140 años en el Reino Unido y ha contribuido a una baja en la popularidad del primer ministro Gordon Brown.

Branson ha dicho que su grupo, Virgin Group, realizará una propuesta por Northern Rock, mientras que la sociedad de inversión Olivant, del banquero Luqman Arnold, y un equipo gerencial del propio banco, liderado por el ex ejecutivo de seguros Paul Thompson, también han anunciado ofertas.

Virgin, si es seleccionado, reducirá el monto del capital que inyectará a Northern Rock a unos 1,250 millones de libras esterlinas (2,500 millones de dólares), desde los 1,550 millones destinados anteriormente, dijo una fuente cercana al tema.

El monto incluye fusionar a Virgin Money, valuada en 250 millones de libras, y recaudar 500 millones de libras en una emisión de valores, dijo la fuente.

Publicidad

El trío de interesados espera llevar a cabo estrategias de bajo riesgo que los haga reducir la cartera hipotecaria de Northern Rock hasta un nivel más estable.

Virgin es visto como la opción preferida del Gobierno, luego de que ofreciera la salida más limpia de la crisis, pero la fuente dijo que Virgin no subirá su oferta para diluirse más con el objetivo de atraer a los dos mayores accionistas del banco, los fondos de cobertura RAB Capital y SRM.

El Gobierno podría adoptar su decisión en cerca de una semana, aunque también podría tomarse hasta fines de mes. La venta requiere de la aprobación de la Comisión Europea el 17 de marzo, la fecha límite para el crédito de emergencia con el que actualmente opera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad