Rhapsody manejará la música de Yahoo!

La compañía dijo que su servicio musical será gestionado por Rhapsody America, de RealNetworks; la alianza fue anunciada después de que Microsoft ofreciera 44,600 mdd por la firma de Internet

La compañía de Internet Yahoo! dijo que su servicio musical será gestionado por Rhapsody America, un sistema de suscripción a la carta dirigido por la compañía online RealNetworks y por el conglomerado de medios Viacom.

Yahoo, que anteriormente había dicho que sustituiría su servicio Yahoo! Music Unlimited, creado dentro del grupo, informó que migrará sus clientes a Rhapsody en los próximos meses, permitiendo a los suscriptores acceder a su discografía desde una nueva cuenta de Rhapsody.

La alianza estratégica fue anunciada después de que el viernes Microsoft Corp. hiciera una oferta de 44,600 millones de dólares por Yahoo!, y despierta las dudas sobre si RealNetworks y la empresa podrán ejecutar su alianza si Microsoft logra finalmente hacerse con su objeto de compra.

Microsoft y RealNetworks se enzarzaron en una agria y prolongada disputa antimonopolio durante ocho años, hasta que Microsoft accedió a pagar a RealNetworks 761 millones de dólares en octubre del 2005. El fundador y presidente ejecutivo de RealNetworks, Rob Glaser, es un antiguo ejecutivo de Microsoft.

Además, Microsoft tiene ya un rango completo de productos y servicios mediáticos digitales, incluido una tienda musical en Internet y su reproductor digital Zune.

Como Microsoft, RealNetworks ve el valor de un acuerdo con Yahoo como una forma de colocarse ante más de 23 millones de usuarios mensuales.

"Esto realmente permite que Rhapsody esté mucho más disponible para una audiencia mucho mayor", dijo Sheeran.

Los suscriptores de Yahoo Music, que pagan alrededor de nueve dólares mensuales, tendrán que acabar pagando unos 12.99 con Rhapsody cuando expiren sus contratos actuales.

Pero los servicios de pago tienen que competir con una gama creciente de servicios musicales gratuitos, como la emisora Last.fm e Imeem.com, que ofrecen variaciones en servicios bajo demanda.

Además, tienen que competir también con los servicios ilegales gratuitos.

Sheeran dijo que aunque Rhapsody se ha vuelto más flexible y ofrece más música gratuita en un servicio web limitado, no tiene intención de acabar con su negocio de suscripción.

En agosto, MTV Networks -propiedad de Viacom, RealNetworks y Verizon Communications, informaron que crearán un servicio de música digital llamado Rhapsody America, para competir con la exitosa tienda en línea iTunes de Apple.

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