Sky entra al sistema de prepago

La compañía de televisión satelital lanzó servicios de programación por 7, 15 o 30 días; busca aumentar el número de suscriptores en un mercado que crece a una tasa superior al 6% anua
La compañía es la única en México en ofrecer DTH. (Cortesía)
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Sky, compañía de televisión vía satélite, lanzó un nuevo esquema de pago con el objetivo de atraer un mayor número de suscriptores ante la intensa competencia de la televisión restringida.

La empresa, subsidiaria de Televisa, presentó el plan de prepago en el que los suscriptores podrán contratar el servicio pagando de forma semanal (7 días) quincenal (15 días) o mensualmente (30 días).

A diferencia de las promociones que llevaba a cabo la empresa de telecomunicaciones, en el esquema de prepago, el suscriptor adquiere el equipo por un pago de 2,099 pesos con lo que tiene acceso a dos paquetes de canales, el Standard que es equivalente al Básico y consta de 125 canales de audio y video, y el Ideal, equivalente al paquete Fun, que consta de 157 canales.

“Funciona con el mismo sistema de pago que los celulares, ya que sólo se paga lo que se usa y si no se quiere recibir la señal por algún tiempo, no se paga”, dijo la compañía en un comunicado.

Los precios de estos paquetes son más caros que los de pospago, mientras que el Standard cuesta 320 pesos por 30 días, el paquete Básico de pospago tiene un precio 299 pesos mensuales.

Sky, cuya propiedad es del 58.7% de Grupo Televisa y el resto de DIRECTV Group, es la única empresa que ofrece en México televisión vía satélite o directa al hogar (DTH por sus siglas en inglés).

Al cierre de septiembre pasado contaba con alrededor de 1.4 millones de suscriptores según las cifras de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, lo que significó un crecimiento de 6.9% a tasa anual.

El mercado de televisión restringida crece a tasas superiores a las de la economía, tan sólo el número de suscriptores de televisión por cable aumentó 9.9% con más de 4.07 millones de suscriptores a septiembre pasado.

Las compañías de televisión por cable han entrado en una fuerte competencia ofreciendo servicios triple play (video, internet y telefonía).

Ahora ve
No te pierdas